MCV Noticias

UT Cancún BIS anuncia carrera deportiva por Día Municipal del Turismo

Cancún.- La carrera deportiva de la UT Cancún BIS “Hagamos del Turismo una Meta”, tendrá lugar el 25 de septiembre próximo, esperando sus organizadores la participación de unos mil quinientos corredores de todas partes del estado, del país y del mundo.

En un comunicado, el rector de esa casa de estudios, Julián Aguilar, añadió que la competencia será en la modalidad presencial e híbrida.

Acompañado, en una conferencia de prensa por el Subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo en el estado, Andrés Aguilar; de la encargada del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, María Elena Ceballos, entre otras personalidades, el rector expuso que esta carrera pedestre significa la oportunidad de reactivarse mediante la activación física a través de una caminata o carrera.

“Habrá distancias de manera presencial y otras virtuales, con la finalidad que mantengamos la inercia que se ha formado desde otros años, y que ya se espera en otros países y estados.

Buscamos poder celebrar la actividad principal de Cancún, Quintana Roo, y fomentar la vida sana a través del deporte”, indicó el rector.

En alianza con la dirección municipal de Turismo y el Instituto Municipal del Deporte, el rector hizo la invitación para celebrar el Día Municipal del Turismo y el XXV Aniversario de la UT Cancún BIS.

Precisó que habrá caminata de 3k en ambas modalidades; carrera en distancias de 5 y 10k en ambas modalidades, y carrera de 21k exclusivamente virtual, para que cada uno elija la pista que más le agrade.

El rector dio a conocer que para quienes participen en la modalidad presencial la pista será en las instalaciones e inmediaciones de la Universidad y habrá premios en efectivo y especie.

Para los primeros tres lugares de la caminata de 3k se entregará un trofeo; para la carrera de 5k  $1,500 pesos al primer lugar, para el segundo $1,000 pesos y para el tercero $500 pesos y premio en especie para cada uno.

En tanto que para los ganadores de la carrera de 10k, el primer lugar se llevará $2,000 pesos, el segundo lugar $1,500 pesos y el tercero $1,000 pesos y premio en especie.

Julián Aguilar indicó que a diferencia de otros años, una vez que esté validado el registro de participante, podrán acudir a las instalaciones de la UT Cancún BIS para recoger su kit de participante que incluye la playera, cubrebocas y número de corredor; en tanto que las medallas que este año que corresponden a la letra C (de Cancún), se darán al finalizar el recorrido de la carrera.

De esta manera, sostuvo que la Universidad Tecnológica de Cancún con esta carrera fomenta la activación sana a través del deporte, aprovechando el marco del Día Municipal del Turismo.

“Buscamos posicionar nuestro destino, que también sea con un enfoque deportivo y sano; además de convocar a que nos reactivemos, estamos saliendo de una pandemia y que el deporte no quede fuera de nuestras actividades”.

Por su parte, la encargada del IMD, María Elena Ceballos, agradeció la invitación y aplaudió la iniciativa de la UT Cancún BIS, por promover la activación física y mental de los habitantes de Cancún, pues esta carrera es abierta a todo público, por lo que recomendó iniciar los entrenamientos para estar listos para el próximo domingo 25 de septiembre.

Finalmente, el subsecretario de promoción y operación turística de la Sedetur, Andrés Aguilar, aplaudió la iniciativa de que una universidad pública como la UT Cancún BIS, conmemore el Día Municipal del Turismo, al ser la actividad que es el motor que da dinamismo y vigor a la entidad y nada mejor que celebrarlo con buenos hábitos como lo es el deporte.

Consideró que las actividades deportivas tienen un alto potencial en la entidad para promover el turismo de este segmento, siendo una de las cuatro vocaciones que tiene Quintana Roo, junto con la salud, la naturaleza y la gastronomía.

Hizo un llamado para que “Hagamos del turismo una meta” y participen en esta carrera deportiva que organiza la UT Cancún BIS.

Consulta la convocatoria aquí.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Destaca Iñigo Idiákez el carácter de Cancún FC para sacar la victoria

México recibe consulta de EEUU sobre su política energética dentro del T-MEC

Rescatan vasija maya completa en una cueva de Playa del Carmen

Artículos relacionados

Cancelación y retiro de cajones de parquímetro en Zazil-Há

mcvnoticias

Pese a los contratiempos Tren Maya y aeropuerto de Tulum estarán listos a tiempo; AMLO

mcvnoticias

Fiscal afirma que ha subido solo “un poco” la violencia en Quintana Roo 

mcvnoticias
Send this to a friend