MCV Noticias

Urge regularizar mototaxis en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La situación de los mototaxis que operan de manera tolerada en la ciudad, es muy compleja, siguen ganando espacios de forma irregular y nos dificulta la operación en ciertas colonias de nuestro municipio, explicó Luis Herrera Quiam, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”. 

Dijo que el servicio de mototaxis a otros fraccionamientos, fuera de Villas del Sol, como “La Guadalupana”, es preocupante porque están operando al margen de la ley y es necesario regularlo, no sólo porque representan una competencia desleal, si no también, porque carecen de seguridad para sus usuarios. 

“Nuestras autoridades no han logrado trabajar en una regularización y, en comparación a la tabulación de precios, hay una mínima diferencia entre nuestras unidades y los mototaxis que carecen de infraestructura y seguridad para los pasajeros”, subrayó.

Luis Herrera, descartó que el sindicato de taxistas de Playa del Carmen, pretenda ofrecer servicio de mototaxis, porque esta modalidad no cumple con el objetivo de brindar un servicio de calidad y seguridad a los pasajeros.

El líder de los taxistas,  enfatizó que se tiene que delimitar la presencia de estos medios de transporte, porque no abonarían en nada positivo a la imagen urbana de un destino turístico de clase mundial como Playa del Carmen. 

“Espero que pronto nuestras autoridades logren regular al cien por ciento el tema del transporte en mototaxis, sin embargo, tengo entendido que existe un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados Federal que busca prohibirlos y/o delimitar la cantidad de concesiones de acuerdo a la población”, concluyó.

Artículos relacionados

Sin aumento de impuestos y con un presupuesto de apoyo a familias 

mcvnoticias

Cozumel, cierra el año como el mejor destino de cruceros de lujo

mcvnoticias

Fechas y pasos a seguir para el concierto de Natanael Cano en Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend