MCV Noticias

Una aberración bloquear rampas de accesibilidad: Rafael Barragán

El presidente de “Libertad de Accesibilidad” AC, Rafael Barragán Vázquez, señaló que la falta de empatía con quienes enfrentan una discapacitad, propicia la desigualdad y discriminación.

Entrevistado en RM Sin Filtro, agregó que Playa del Carmen, es una ciudad mal planeada y diseñada hasta la fecha para distintas autoridades municipales.

Lamentó que los colegios de arquitectos e ingenieros, sean cómplices de un desarrollo urbano excluyente, al no respetar los reglamentos de construcción que exigen zonas de accesibilidad.

Barragán Vázquez, denunció que en este gobierno de Laura Beristain, no sólo se descuidó a la población con alguna discapacidad, si no también se retrocedió el avance que se tenía con otros gobiernos anteriores.

Anunció que elaboran una denuncia contra la empresa Playaparq, por diversas violaciones a reglamentos y leyes en materia de inclusión, al “secuestrar” zonas señalizadas y adaptadas para personas con discapacidad.

Confió en que la próxima administración de Lili Campos, se atiendan los reclamos de las personas con discapacidad, que de acuerdo con el último censo del INEGI, son el 10% de la población del municipio de Solidaridad.

Más información en la página Sin Filtro Live en Facebook.

#PlayadelCarmen

#RiiveraMaya

#Discapacidad

Artículos relacionados

Será entregada la medalla “Gonzalo Guerrero”, por vez primera en Solidaridad

mcvnoticias

Con la suma de todos se pondrán rescatar 71 escuelas

mcvnoticias

Cumbre Mundial de Comunicación, por modalidad híbrida

mcvnoticias
Send this to a friend