Washington.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos declaró que la activista climática Greta Thunberg, es “una alborotadora”, después de ser cuestionado por la detención de los integrantes de la flotilla que intentó llegar a la Franja de Gaza.
El pasado lunes la activista llegó a territorio griego después de haber sido detenida la flotilla de ayuda humanitaria que pretendía llegar a la Franja de Gaza, donde declaró “Voy a ser muy clara. Hay un genocidio sucediendo delante de nuestros ojos. Nadie podrá decir en el futuro que no lo sabíamos. Los Estados tienen la obligación de pararlo”.
Los comentarios de Trump surgieron durante una conferencia de prensa en la que fue cuestionado sobre la flotilla humanitaria Global Sumud Flotilla (GSF) donde calificó a la activista de “Tiene problemas para controlar la ira”. “ Creo que debería ver a un médico. Si la ves, para ser tan joven, está muy enfadada. Está muy loca. Pueden quedársela”.
Ante los comentarios del mandatario nortamericano, Greta Thunberg responde a través de su cuenta de Instagram, “Con mucho gusto recibiré cualquier recomendación que pueda tener para tratar estos llamados problemas de control de ira, ya que, a juzgar por su impresionante historial, parece que también los padece”.

Con información de El Universal.