MCV Noticias

Transformará Tulum su policía: Marciano Dzul

Tulum.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, con el fin de consolidar la transformación de la corporación policiaca municipal con un presupuesto digno y una estrategia integral que permita recuperar la tranquilidad de este destino turístico.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, ofreció apoyar a la policía municipal de Tulum

La reunión de trabajo permitió que el Edil Tulumnense, expusiera los alcances obtenidos en materia de seguridad a casi mes y medio de su administración, además, aprovechó la oportunidad para gestionar un presupuesto del próximo año que permita la Transformación de una corporación capacitada y profesionalizada.

– Certificación de los elementos.

– Adquisición de vehículos-patrulla.

– Adquisición de equipo táctico.

– Dotación de armamento.

– Ampliación de la radio comunicación (conectividad).

“Estamos gobernando con sentido humano y por eso Tulum, necesita transformar sus cuerpos y sistema de seguridad. Con el apoyo del Secretariado y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, lo vamos a lograr en beneficio de los ciudadanos y visitantes”, aseguró el Munícipe. 

Dzul Caamal, celebró que desde Palacio Nacional y desde la H. Cámara de Diputados se priorice el tema de la Seguridad Pública.

“Los diputados y alcaldes morenistas tenemos el reto de devolverle a millones de personas la seguridad y calidad de vida que el régimen del pasado les arrebató”, agregó.

En días recientes, por instrucciones del Edil tulumnense, se reforzó a la corporación policíaca local con la entrega de patrullas nuevas y la contratación de más agentes policiacos. A ellos se sumaron efectivos de la policía estatal, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Artículos relacionados

Nuevo perfil de visitantes; tras la pandemia, prefieren salir y disfrutar todo, no descansar

mcvnoticias

La “Niña” Gómez, ansiosa de defender el cetro ante Kim Clavel

mcvnoticias

Encabeza Lili Campos, la Reapertura del Club Cultural, Deportivo y Recreativo del Adulto Mayor

mcvnoticias
Send this to a friend