MCV Noticias

Tiroteo mortal en un centro de Testigos de Jehová de Hamburgo, Alemania

Alemania.- Después de que un hombre armado mató el pasado jueves a seis personas, así como a un bebé en gestación, en un centro de los Testigos de Jehová en Hamburgo, dejó a la población de Alemania en Shock, además el sujeto se apuntó a sí mismo con el arma al tiempo que la policía irrumpía en el edificio.

El atacante, es un ciudadano alemán de 35 años, era ex miembro de la comunidad de los Testigos de Jehová, según el fiscal del estado de Hamburgo.

La policía alemana sigue buscando un posible móvil después de que el tirador abrió fuego en un acto al que asistieron 50 personas el pasado jueves por la noche.

“Hamburgo nunca ha visto un tiroteo masivo como este”, dijo el ministro del Interior, Andy Grote, en una rueda de prensa el viernes.

Quizás quieras leer: Aprueban reforma que castigará con 22 años de cárcel los ataques con ácido

El atacante actuó solo, dijo Grote. “Podría haber habido más víctimas si la policía no hubiera intervenido tan rápidamente”, dijo.

La madre del bebé en gestación que murió sobrevivió a sus heridas de bala, dijo a la prensa el jefe de la policía de Hamburgo, Matthias Tresp. Según la policía, cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad alemana y con edades comprendidas entre los 33 y los 60 años, murieron en el atentado.

Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. La policía dijo que entre ellos hay seis mujeres y dos hombres. Seis son de nacionalidad alemana, un herido es de Uganda y otro de Ucrania. Las víctimas no tienen relación con el presunto autor del atentado, según Tresp.

Los Testigos de Jehová en Alemania dijeron en un comunicado: “La comunidad religiosa está profundamente entristecida por el horrible ataque contra sus miembros en el Salón del Reino de Hamburgo después de un servicio religioso”.

Te sugerimos leer: Nació Mariel, la esperada hija de Mariana Rodríguez y Samuel García

Un testigo no identificado describió el momento en que sonaron los disparos en el ataque del jueves por la noche. “Oímos disparos”, dijo. “Hubo 12 disparos continuos. Luego vimos cómo llevaban a la gente en bolsas negras”.

Por su parte, Ralf Peter Anders, portavoz de la fiscalía de Hamburgo, afirmó que “no hay indicios de un trasfondo terrorista” en el ataque.

Ralf Martin Meyer, jefe de la policía de Hamburgo, dijo que se estaba investigando el estado mental del sospechoso, y añadió que era posible que padeciera una enfermedad mental. Durante el ataque, el pistolero disparó nueve cargadores de munición.

Líderes religiosos y políticos enviaron mensajes de condolencia, incluido el canciller alemán, Olaf Scholz, quien denunció el “brutal acto de violencia”.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

El asesinato del exlíder nipón Abe en un acto electoral conmociona a Japón

mcvnoticias

Ortega asegura que no pidieron a EE.UU. “nada a cambio” para que recibiera a los 222 Nicaragüenses 

mcvnoticias

Britney Spears y Elton John sacarán su ‘single’ conjunto

mcvnoticias
Send this to a friend