Nueva York.- El pasado lunes, en el centro de Manhattan ocurrió un tiroteo que tenía por objetivo las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde murieron cuatro personas.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, detalló que murieron cuatro personas incluido un agente del Departamento de Policía de Nueva York. Agregó que el tirador murió “por una aparente herida de bala autoinfligida”.
Se le encontró una nota donde aludía que “sentía que tenía encefalopatía traumática crónica (ETC)”, lesión cerebral causada por traumatismos repetidos en la cabeza que ha sido diagnosticada en deportistas de contacto de alto nivel.

El agresor de nombre, Shane Tamura de 27 años de edad que había sido jugador de fútbol americano en la escala secundaria, pero nunca alcanzó categorías universitarias, culpó a la NFL por su lesión.
De acuerdo a la investigación Tamura, se dirigía a la sede de la NFL pero se equivocó de ascensor y finalmente el elevador lo llevó hasta la planta de la empresa inmobiliaria Rudin Management, donde ocurrió el tiroteo provocando la muerte de dos empleados de ese lugar mientras que un colaborador de la NFL resultó herido.
Con información de DW noticias.