MCV Noticias

Tiroteo en escuela cristiana, al menos 7 muertos, incluidos 3 niños

Nashville.- Siete personas murieron, incluidos tres niños, luego de que un tirador abrió fuego dentro de una escuela primaria cristiana privada en Nashville, la mañana de hoy.

La policía dijo que recibió una llamada a las 10:13 am sobre una tiradora activa en la Escuela Covenant, y la policía acudió al lugar para despejar los pasillos.

En la escena, la policía escuchó disparos en el segundo piso y se encontró con una mujer joven que parecía ser adolescente y estaba atada con dos rifles de asalto y una pistola.

El atacante había matado a tres estudiantes y tres miembros del personal antes de que los oficiales que respondieron le dispararon fatalmente a las 10:17 a.m.

El tirador de la escuela #Nashville ha sido identificado. El tirador de la escuela de esta mañana, ahora muerto, era #AudreyHale, una mujer “él / él” miembro de la “comunidad trans”.

La policía aún tiene que identificar públicamente a la tiradora o las víctimas, y aún tiene que encontrar un motivo o conexión entre el tirador y la escuela.

Las autoridades notaron que la única otra persona herida en la escena fue un oficial que se cortó la mano con vidrios rotos.

Quizás quieras leer: Crecen las protestas: Israel se sumerge en una grave crisis

La policía de Nashville dijo en un tuit: “Se llevó a cabo un tiroteo activo en la Escuela Covenant, la Iglesia Presbiteriana Covenant, en Burton Hills Dr.

La reunificación de los estudiantes con los padres es en la Iglesia Bautista Woodmont”. El Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt ha sido puesto en alerta para recibir a los heridos que son transportados desde la escuela, quienes fueron reportados muertos en el hospital.

El FBI y la sucursal de Nashville de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) también desplegaron agentes para ayudar en la investigación del ataque.

Te sugerimos leer: El Caribe Mexicano presente en el arranque del Tianguis Turístico de la Ciudad de México

La Escuela Covenant, que enseña a estudiantes de pre kínder a sexto grado, tiene alrededor de 200 estudiantes matriculados, según su sitio web.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que estaba monitoreando de cerca la situación y agregó que los oficiales de la Patrulla de Caminos y del Departamento de Seguridad del estado están ayudando a los socorristas. “A medida que continuamos respondiendo, únase a nosotros para orar por la escuela, la congregación y la comunidad de Nashville. ”, dijo Lee.
El senador estadounidense Bill Hagerty, de Nashville, agregó: “Devastado y desconsolado por la trágica noticia en la Escuela Covenant. Estoy agradecido con las fuerzas del orden público y los socorristas por sus acciones heroicas. Estoy monitoreando la situación de cerca y mi oficina está en contacto con los funcionarios locales y disponible para cualquier persona que necesite ayuda”.

Con información de Vanguardia MX.

Artículos relacionados

La FDA concede su aprobación total a la vacuna de Pfizer contra la covid-19

mcvnoticias

EUA reconoce el trabajo de México contra el fentanilo e insta a continuar cooperación

mcvnoticias

La OPS pide dar prioridad a la salud mental en la recuperación pospandemia

mcvnoticias
Send this to a friend