Minneapolis.- Un tiroteo en una escuela católica en Minneapolis, ocurrido durante la primera semana de clases, dejó al menos dos personas fallecidas y 20 heridos. El gobernador Tim Walz calificó el hecho de “horrible”, y la policía aseguró que el agresor ya no representa una amenaza para los residentes.

Quizás quieras leer:
El gobierno de la ciudad de Minneapolis dijo que el tirador había sido “contenido” y que ya no había una “amenaza activa”. De acuerdo con el medio Bloomberg, el tirador estaría entre los fallecidos. Los heridos, entre ellos cinco niños, fueron enviados a centros asistenciales.
Walz dijo en las redes sociales que había sido informado sobre el tiroteo en la escuela.
“Estoy rezando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases fue empañada por este horrible acto de violencia”, escribió el gobernador. La escuela fue evacuada y las familias de los estudiantes fueron dirigidas a una zona de reunificación.

Te sugerimos leer:
Este tiroteo se suma a una ola de violencia ocurrida en la ciudad, que registró al menos tres tiroteos en menos de 24 horas. El hecho también sigue a una serie de llamadas falsas sobre supuestos tiroteos en al menos una docena de campus universitarios de Estados Unidos.
Con información de El Financiero