MCV Noticias

Tianguistas de Solidaridad buscan cumplir con protocolos de higiene

Playa del Carmen.- Ahora los tianguistas también podrán gozar de una certificación con la cual demostrarán que cumplen con la aplicación de las medidas de higiene y seguridad a través del título “Negocio Seguro”. El gobierno de Solidaridad puso en marcha el programa para fortalecer la actividad económica, en estricto apego a los protocolos de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y al sector salud. 

De acuerdo con Amanda Degyves Carral, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones en el municipio de Solidaridad, parte de las acciones integrales del gobierno es reubicar los puestos ambulantes, de tal forma que no obstaculicen la vía pública y puedan seguir ejerciendo esta actividad económica aplicando medidas de higiene y seguridad para evitar contagios por COVID. 

“Quienes cumplen con estos requisitos, reciben un tarjetón que los certifica como negocio seguro”, aseveró.

El año pasado en el mes de septiembre, se puso en marcha el programa “Comercio Limpio y Ordenado”, a través del cual las autoridades entregaron tarjetones de certificación a los locatarios de los tianguis de San Valentín, en Puerto Aventuras, Misión de las Flores, colonia 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio y La Guadalupana, entre otros.  

Pero la certificación no queda en el papel, pues parte del proceso consiste en la capacitación de tianguistas y ambulantes, sobre regulación sanitaria, a fin de que se apeguen al Reglamento de Comercio en la Vía Pública y la normatividad que dicta la Secretaría de Salud a través de la Cofepris. 

A estas acciones de regularización, el Gobierno municipal suma la reubicación de los vendedores ambulantes que tienen presencia en estacionamientos de comercios establecidos, a través del programa “Las esquinas del sabor”, esto como parte del Plan Municipal de Desarrollo, que tiene como objetivo impulsar la competitividad y regular el comercio en la vía pública.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Durante jornada especial, recolectan cerca de 30 toneladas de sargazo en playa de Solidaridad

mcvnoticias

Quintana Roo, tiene 5 días sin reportar defunciones por COVID-19

mcvnoticias

Evento de norte refrescará vacaciones de Semana Santa en Yucatán

MCV
Send this to a friend