MCV Noticias

Temporada vacacional en sur de Q.Roo positiva y estable

Chetumal.- La temporada vacacional de Semana Santa en la zona sur del estado ha registrado hasta el momento una ocupación promedio positiva y estable con diferencias marcadas entre nuestros tres destinos principales, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo.

En un comunicado, el dirigente de la hotelería organizada confirmó que el turismo carretero regional proveniente de Tabasco, Campeche y Yucatán ha predominado, aunque registran también el arribo de unidades de transporte de la ciudad de México y del Estado de México.

Añadió que el turismo beliceño también reactivó su estancia por encima del promedio. “El turismo beliceño se mantiene fiel y constante y se refleja, tanto en la visita a los centros comerciales, como en servicios médicos y veterinarios y en centros recreativos”, comentó.

En cuanto a los porcentajes de ocupación, en Chetumal han sido alrededor del 75 por ciento, mientras que Mahahual y Bacalar andan arriba de 95 por ciento, que son cifras positivas comparadas contra años anteriores.

Sin embargo, dijo, “tenemos claro que gran parte del turismo que se hospeda en Chetumal se traslada hacia los destinos con servicios acuáticos, que son Bacalar Mahahual y hacia las zonas arqueológicas.

“En la capital el reto es aumentar nuestra oferta de productos y servicios, sobre todo la que se refiere al uso de nuestra bahía, tanto por la necesidad de fortalecer la economía local como descargar la presión que la laguna de Bacalar vive.”

Comentó que en estos días de asueto el promedio de estancia de los huéspedes ha aumentado de una a dos y tres noches. Aunque las vacaciones escolares concluyen hasta el 14 de abril, se prevé una disminución normal de turistas recreativos para los próximos días.

Raúl Andrade Angulo destacó que la zona sur cuenta, tanto con habitaciones hoteleras, “con tarifas para turistas de alto poder adquisitivo sobre todo en Bacalar, como hospedaje con precios moderados.”

También manifestó que “si bien mantendremos de la mano con el Consejo de Promoción Turística campañas de difusión permanentes de los destinos del sur del estado con un enfoque sustentable, también nos abocaremos a trabajar con las autoridades municipales, estatales y federales para conocer con más precisión el perfil de los turistas interesados en nuestros destinos, mejorar infraestructura turística urbana y rural y que aduanas y migración mejoren el trato hacia nuestros vecinos beliceños”.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

BanCoppel vacía los ahorros de una clienta en Playa del Carmen

MCV

Quintana Roo, reporta 13 nuevos positivos al COVID-19 y una defunción

mcvnoticias

Mujer pierde el control de su camioneta e impactó a cuatro vehículos en el estacionamiento de la “Cancún Mall”

MCV
Send this to a friend