Durango.- La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) suspendio al cirujano que operó a Paloma Nicole, menor de 14 años, que el pasado sábado perdió la vida por complicaciones de varias cirugías estéticas en una clínica privada de Durango.


Carlos Said Arellano denunció en redes sociales y ante la Fiscalía de Durango el fallecimiento de su hija, como resultado de una mala praxis durante una cirugía de aumento mamario, liposucción y lipotransferencia a los glúteos a la que fue sometida la menor.

La madre de Paloma “N” fue quien la alentó y autorizó los procedimientos estéticos que fueron realizados por su pareja Víctor “N”, cirujano estético que cuenta con registro ante la AMCPER.
La titular de la Fiscalía de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, mediante un video expuso que se tienen que esperar entre 10 y 20 días para tener los resultados de la necropsia, además señaló que se está investigando una probable omisión de cuidados por parte de la madre.
En las redes sociales circula el video donde el padre de Paloma Nicole narra los acontecimientos sobre cómo se le fue ocultado el procedimiento estético, que se llevó a cabo sin su consentimiento, y que terminaron con la vida de su hija.

Este caso entra en gran debate sobre las cirugías estéticas en menores de edad, por lo que se está pidiendo la creación de la “Ley Nicole”. El día de ayer en el Congreso del Estado de Durango se guardó un minuto de silencio.

Con información de Milenio