MCV Noticias

Siguen sin explicación raros fenómenos aéreos

El gobierno norteamericano dijo que los analistas de defensa e inteligencia carecen de datos suficientes para determinar la naturaleza de misteriosos objetos voladores observados por pilotos militares, ya sean tecnologías terrícolas avanzadas, rarezas atmosféricas o de origen extraterrestre.

Desde 2004, se han hecho 144 avistamientos de “fenómenos aéreos no identificados” y existen videos de aviadores que muestran a aeronaves enigmáticas frente a las costas de Estados Unidos, con una velocidad y una capacidad de maniobra superiores a las tecnologías de aviación conocidas.

Todos los casos menos uno, atribuido a un “desorden aéreo”, siguen sin explicación. El gobierno aún no ha descartado si podrían ser de naturaleza extraterrestre, y se carecen de pruebas para afirmar que se trata de un sistema aéreo exótico desarrollado por una entidad de gobierno o comercial.

Se dijo también que estas naves, cuya presencia se remonta a la década de 1940, parecen tener algún tipo de tecnología avanzada y carecer de cualquier medio de propulsión o aceleración, y exhiben velocidades superiores a las que Estados Unidos cree que poseen sus adversarios extranjeros.

Mientras tanto, el mito de los “platillos voladores” y el encuentro con habitantes de otros planetas sigue llenando el imaginario de millones de personas en todo el orbe y continúa siendo fuente creativa para fabular novelas y películas que encuentran eco en un público cada vez más masivo.

Con información de Reuters

Artículos relacionados

Arriba primer crucero a Mahahual, salvavidas para zona sur a 15 meses de pandemia

mcvnoticias

Morena se perfila triunfador en las gubernaturas

mcvnoticias

Voluntario y escalonado el regreso a clases en Q. Roo

mcvnoticias
Send this to a friend