Ciudad de México.- El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum condenó energéticamente el ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela, que incluyó bombardeos a Caracas y otras ciudades, así como la captura de presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
El comunicado oficial señala que dichas acciones violan el artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe el uso de la fuerza contra la soberanía de otros estados.
Sheinbaum urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actuar de inmediato para contribuir a la desescalada de tensiones, facilitar el diálogo y crear condiciones para una solución pacífica y conforma el derecho internacional, además enfatizó que América Latina y el Caribe deben mantenerse com una zona de paz, y advirtió que cualquier acción militar pone en riesgo la estabilidad regional.
Decenas de venezolanos residentes en México y grupos civiles, se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México en rechazo a la operación militar estadounidense en Venezuela. Piden la liberación de Maduro, exigen paz y respeto al derecho internacional
