MCV Noticias

Sectur reitera que cerrarán 2022 con varios records en arribo de turistas

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, confirmó que este será un año histórico, de muchos récords en materia turística, lo que alienta a seguir generando en 2023, condiciones aún mejores para seguir siendo un referente turístico en el mundo.

Los resultados obtenidos en 2022, obligan a ser trabando en 2023 para superar el arribo de visitantes al Caribe Mexicano

Como prueba de ello, señaló que el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa con nuevos récords. El sábado pasado registró 719 operaciones, una cifra inimaginable, pero que se da por la fortaleza del destino, que cuenta con una conexión con más de 100 ciudades de todo el mundo.

En ese sentido, señaló que el Caribe Mexicano sigue posicionando como ese gran referente turístico nacional e internacional, de ahí que para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo está proyectada la presencia de más de millón y medio de turistas, es decir, un 10 por ciento por encima de lo que registró la temporada invernal de 2019.

“Esto no va a colocar en esas cifras que proyectamos para el cierre de 2022, que serán mucho mejor que 2019, que fue un año histórico con más de 16 millones de turistas, pero ahora en este vamos alcanzar los 19 millones de visitantes, que dejarán una derrama importante”, añadió.

Sobre el arribo de cruceros a Cozumel y Mahahual, mencionó que ya está recuperándose este sector con prácticamente 100 naves al mes entre esos dos destinos.

“Vamos a iniciar enero, febrero y marzo con buenos números, alcanzando los números que se tenían antes de la pandemia y también de cruceristas. Esta es una de las industrias turísticas que más le ha costado recuperarse, pero hay buenas proyecciones para 2023”, agregó.

De las estrategias para el primer trimestre de 2023, dijo que van encaminadas a mejorar las condiciones de los destinos, que las políticas públicas en materia turística incorporen a los colaboradores del sector, a las comunidades que han estado alejadas del desarrollo turístico y se seguirá apostando fuerte a la promoción.

“Vamos a coordinar esfuerzos con los empresarios del Estado para que generemos las mejores condiciones, garantizar la mejor experiencia a los miles de turistas que confían en nuestros destinos”, añadió.

Por último, Cueto Riestra insistió en que hay que seguir con ese trabajo unido para transformar el estado, y que el 2023 sea un año de más éxitos y mejores condiciones para todos.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Caso Único: Niño se cura de tumor cerebral terminal

MCV

Reciben con alegría al Club Inter Playa

mcvnoticias

Tianguistas de Solidaridad buscan cumplir con protocolos de higiene

mcvnoticias
Send this to a friend