MCV Noticias

Sector empresarial exige a las autoridades redoblar esfuerzos en materia de seguridad

Playa del Carmen.- Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Riviera Maya, subrayó que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno refuercen aún más la seguridad del destino, pues los hechos de violencia repercuten negativamente en la percepción de Playa del Carmen.

“Hay avances, pero se requiere que las autoridades no bajen la guardia, se necesita más patrullaje en determinadas zonas, y estar listos para cualquier situación que se pueda presentar”, indicó, al referirse sobre el comunicado emitido a las autoridades en materia de seguridad.

Expresó que aparte del sargazo y otras situaciones que se han dado, reiteró que la seguridad es el punto vulnerable del destino y se tiene que cuidar, pues eso puede repercutir en las reservaciones, principalmente en el extranjero.

“La gente viaja, pero cambia el destino a lugares donde se sienta seguro”, indicó, tras recordar que en la reciente alerta de viaje emitido por Estados Unidos a sus ciudadanos deja a Quintana Roo en el mismo sitio, pero añadió una insignia de posibles secuestros.

“La percepción es lo que más nos afecta, independientemente de los hechos de violencias condenables. Debemos procurar que no se de esas insignias por lo que insistimos ante las autoridades de que mantengan un trabajo fuerte en seguridad”, añadió.

Alcocer Góngora, dijo que están en permanente comunicación con las autoridades, y es probable que sostengan una reunión la próxima semana para conocer la respuesta al llamado que el Consejo Coordinador Empresarial hace para que se tomen las acciones pertinentes en materia de seguridad.

Con respecto a la temporada vacacional de verano, dijo que en términos generales están cerrando con buena ocupación y hay confianza en que se mantenga e incluso se mejore un poco más.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Cientos de personas conmemoran día de la mujer en las principales ciudades de Quintana Roo

mcvnoticias

Con militares y marinos “limpian” playas de Holbox ocupadas de manera ilegal

mcvnoticias

Gobierno de México y del Estado firman para protección de la riqueza natural de Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend