MCV Noticias

Secretario de Ecología advierte que verificentros no entrarían en funciones en actual gobierno de CJG

Chetumal.- Los verificentros no entrarán en operaciones en Quintana Roo, por lo menos en lo que resta del año y posiblemente de la administración estatal, no sólo por el tema económico que impactaría en los bolsillos de las familias, sino porque también hacen falta las estaciones para la medición del aire, advirtió el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos.

“Este programa de ProAire está previsto para arrancar en los próximos años, dado que las acciones realizadas hasta ahora no han permitido consolidar el tema inicialmente previsto, sobre todo el de las estaciones para la medición del aire”, dijo el entrevistado.

Recalcó que el proyecto en mención no está considerado para funcionar de manera inmediata, en razón a los costos que le generaría a la población el llevar sus unidades a verificación, pues esto sólo ocasionaría un daño más a la economía de las personas, la cual, ha sido dañada por la pandemia sanitaria.

Estos verificentros, explicó, entrarían en función del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire), pero por el momento no hay un programa específico para la medición del mismo, toda vez que aún están instalándose los equipos.

El ProAire tiene como objetivo conocer la situación del aire y el impacto en la salud en Quintana Roo y establecer las estrategias para prevenir la contaminación ambiental; una de las estrategias son los verificentros, aunque reiteró que la apertura de estos permanece suspendida.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Carlos Joaquín otro cártel del despojo

mcvnoticias

Darvin Pech viaja a campamento con Selección Mexicana Sub-20

mcvnoticias

Carlos Joaquín cancela patente a notario vinculado con caso Florian Tudor

mcvnoticias
Send this to a friend