Ciudad de México.- Ante un brote de sarampión detectado en el Estado de México, autoridades federales y estatales activaron protocolos sanitarios que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas de la entidad y en otros estados del país.
La medida busca frenar la propagación del virus, altamente contagioso, especialmente entre niñas, niños y adolescentes en edad escolar.
De acuerdo con lo informado, el cubrebocas será obligatorio dentro de los planteles educativos, además de reforzarse acciones como la vigilancia epidemiológica, el aislamiento de casos sospechosos y la revisión de esquemas de vacunación.
Las autoridades sanitarias nacionales hicieron un llamado a madres, padres y tutores para verificar que los estudiantes cuenten con vacunas completas y atender cualquier síntoma de forma inmediata.

¿Qué pasa en Quintana Roo con los casos de sarampión?
Las autoridades de Quintana Roo dieron de alta a los seis pacientes diagnosticados con sarampión, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y ahora están en seguimiento desde sus casas tras recibir atención médica.
Además, hay dos personas más en calidad de casos sospechosos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad, aunque aún se esperan los resultados de sus análisis para confirmarlo.
La mandataria estatal destacó que el gobierno trabaja en coordinación con hospitales públicos y privados para monitorear los contagios y recordar a la población los síntomas del sarampión, como fiebre alta y secreciones nasales, y la importancia de la vacunación.
Con información de Radio Fórmula y Noticaribe.
