Playa del Carmen.- Con saldo blanco y una amplia movilización de personal de seguridad y protección civil, concluyó el operativo implementado durante los conciertos gratuitos realizados recientemente en Playa del Carmen, informó el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari.

La autoridad destacó que estos eventos representaron un reto logístico por la gran afluencia de personas, pero se logró mantener el orden gracias a la coordinación entre cuerpos de seguridad. “Estuvimos cuidando los accesos y pedimos a los ciudadanos respetar las revisiones, que se hacen por su seguridad y tranquilidad”, explicó.
En el último concierto, en el que se presentó la banda Belanova, se registró un incidente aislado cuando una joven subió a un árbol. La situación fue controlada sin necesidad de detenciones, aunque se brindaron recomendaciones pertinentes. También se atendió a tres personas que se desvanecieron por sofocación.

En cuanto al flujo vehicular, el funcionario señaló que no necesariamente han disminuido los accidentes, pero sí se ha visto un aumento en el tránsito por la llegada de turistas desde distintas regiones, lo que convierte a Playa del Carmen en un punto estratégico de cruce.
Por otra parte, sobre la temporada vacacional y de huracanes, aseguró que el municipio se encuentra preparado ante cualquier eventualidad. Finalmente, destacó el uso del helicóptero municipal en tareas de protección civil, vigilancia aérea, atención a emergencias e incluso apoyo en incendios forestales.
Por Cauich.