MCV Noticias

Roberto Poot, separado del cargo como líder de los trabajadores del Estado

Chetumal.- Roberto Poot Vázquez fue separado como líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Ftsge) y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), de acuerdo con el dictamen emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Roberto Poot Vázquez

Poot Vázquez intentó reelegirse en al frente del Fstsge, lo cual violenta los estatutos previstos en el artículo 13 transitorio de la propia federación.

Además no acreditó con documentos idóneos ser Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo, carece de facultades para emitir la convocatoria realizada el pasado cinco de octubre.

La razón es acreditada a diversas deficiencias en la documentación exigida y al no cumplir con requisitos de validez de forma y legalidad en apego a sus estatutos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

De tal manera, Roberto Poot Vázquez, ya no es dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado ni del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Pedro Castillo se suma a la larga lista de presidentes peruanos arrestados

López Obrador acusa a “élites” de Perú de forzar la destitución de Castillo

Instituto de Acceso a la Información de Quintana Roo sin personal suficiente

Artículos relacionados

Todos los quintanarroenses con discapacidad gozarán de Pensión del Bienestar: Mara Lezama 

mcvnoticias

Fiscalía de Quintana Roo continuará trabajo de investigación por cuerpos encontrados en Chikindzonot

mcvnoticias

Quintana Roo inicia semana con reporte de 21 nuevos casos positivos al COVID-19 y dos defunciones

mcvnoticias
Send this to a friend