Playa del Carmen.- El gobierno de Estefanía Mercado está reforzando la seguridad en las playas y los resultados ya están marcando las diferencias.
Gracias a la rápida reacción y preparación de elementos del cuerpo de guardavidas de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos se lograron dos rescates exitosos que evitaron tragedias.
En la playa de la calle 38 salvaron a una persona en riesgo de ahogarse, aplicando los protocolos de rescate lograron estabilizar al bañista.

En otro caso registrado en la calle 40, atendieron a un bebe de 10 meses que se desvaneció, gracias a los primeros auxilios, lograron estabilizar al pequeño, para entregarlo al personal de la ambulancia.
El secretario de Protección Civil, Darwin Covarrubias, resaltó “El profesionalismo, la vigilancia permanente y el equipamiento adecuado de los guardavidas que son clave para proteger la vida de quienes disfrutan de nuestras costas”.
Estas acciones muestran el compromiso del gobierno local con la prevención y el cuidado de todos, tanto los residentes como los turistas, las playas de Playa del Carmen son más seguras cada día.