MCV Noticias

Rescatan a náufrago y su perrita que sobrevivieron tres meses a base de pescado crudo

Un marinero australiano fue rescatado con vida tras sobrevivir durante más de dos meses a la deriva en aguas del Pacífico, se alimentaba de pescado crudo y agua de lluvia, informaron este lunes medios locales.

Tim Shaddock y Bella fueron salvados por un barco atunero procedente de Mazatlán

El sobreviviente, identificado como Tim Shaddock, de 51 años, fue encontrado la semana pasada en una embarcación averiada, junto a su perra Bella, después de que el atunero mexicano “María Delia” lo avistó cerca de la costa de México.

Un grupo de marineros sinaloenses oriundos de Mazatlán encontraron al Shaddock y a Bella en un islote cerca de Manzanillo, Colima.

Quizás quieras leer: Línea 12: Reabren 5 estaciones a dos años del colapso

“Ha sido un calvario (…) He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, dijo Shaddock, en un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana, donde aparece muy delgado, con barba tupida canosa y los cabellos largos, pero lúcido al precisar que solo necesita ahora “un descanso y una buena comida”.

El marinero y su mascota partieron en abril de la ciudad costera de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa, sin embargo, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos evitando que pudieran comunicarse para pedir rescate o seguir con su travesía de unos 6,000 kilómetros.

Te sugerimos leer:Rescatan tortuga marina varada en Cozumel

Este calvario marítimo protagonizado por Shaddock recuerda a la película “Náufrago” (Cast Away), protagonizada por Tom Hanks, sobre la historia de un hombre que pasa varios años en una isla del Pacífico.
En enero de 2014, el náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga fue rescatado en Islas Marshall tras sobrevivir unos 13 meses en alta mar a base de comer carne cruda de aves y pescados y bebiendo sangre de tortuga, sus propios orines y agua de lluvia.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Biden honra a policías y funcionarios en aniversario de asalto al Capitolio

mcvnoticias

Biden asegura que EUA no mandará aviones de combate F-16 a Ucrania

mcvnoticias

Policías brasileños disfrazados del Chapulín Colorado detienen a ladrones en el Carnaval

MCV
Send this to a friend