MCV Noticias

Repunta ocupación en los pequeños hoteles de Playa del Carmen

Playa del Carmen.-  La ocupación en los pequeños hoteles del Centro de Playa del Carmen ha tenido un repunte considerable en este inicio de agosto en comparación con el de julio, siendo el turismo nacional y peninsular el que ha tenido mayor presencia, dijo Andrea Lotito.

El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, explicó que el verano iniciaba en julio en temporadas previas, sin embargo, no tuvieron las cifras esperadas, aunque el presente mes ha arrojado un mayor número de visitantes nacionales, con una baja en las tarifas.

“Vemos definitivamente agosto como un mes mejor en términos de flujo en la ciudad y de ocupación en general”, celebró el dirigente hotelero de esa zona.

“En términos de tarifa, esta se ha reducido, debido a una mayor oferta, y el turismo nacional es mucho más presente que el turismo internacional, entonces se ha ajustado la oferta en términos económicos a un turismo nacional a familiar, de grupo o de pareja”, dijo.

Andrea Lotito indicó que la retracción del turismo estadounidense se debe a la actual situación económica que esa nación experimenta.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Lili Campos, cumple con obras solicitadas en colonias

mcvnoticias

Docena de estudiantes heridos, tres graves en accidente de carretera al sur de Quintana Roo 

mcvnoticias

Levantan la voz arquitectos e ingenieros de Tulum, por imposiciones

mcvnoticias
Send this to a friend