MCV Noticias

Refuerzan la seguridad en Cancún con elementos militares de Yucatán y Campeche

Cancún.-  Elementos del ejército mexicano procedentes de Yucatán y Campeche, refuerzan la seguridad en la zona norte de Quintana Roo, principalmente en Cancún, confirmó el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Luis Valentín Iglesias Solórzano, comandante de la 34ª Zona Militar de Cancún.

Elementos de la Sedena de Yucatán y Campeche, llegan a Cancún, para labores de seguridad pública

En entrevista, Luis Valentín Iglesias, explicó que un promedio de 120 elementos que pertenecen a zonas militares cercanas, provenientes de Yucatán e incluso de Campeche, refuerzan a los contingentes militares desplazados en Quintana Roo.

“La Décima Región Militar con sede en Mérida, Yucatán, nos asigna tropas en refuerzo, estableciendo una fuerza de tarea aquí en Cancún, que consta de aproximadamente 120 elementos, los cuales se suman permanentemente a este esfuerzo de seguridad”.

Además de la de la 34ª Zona Militar en Cancún, en la zona continental de Isla Mujeres, se encuentra el 64º batallón en la Ciudad Militar y el regimiento de caballería en Chetumal.

El General Iglesias Solórzano, también explicó que en promedio cada dos meses llegan tropas de la Décima Región Militar con sede en Mérida, Yucatán, para reforzar la seguridad en Cancún.

En Quintana Roo, también hay personal militar proveniente del 20º Regimiento destacado en Campeche y del 11º Batallón de Infantería adscrito a Yucatán en las operaciones de seguridad en Quintana Roo.

Apenas la semana pasada durante la incineración de más de 200 kilos de narcóticos y productos del delito en Cancún, se pudo observar que los grupos de militares que participaron portaban escudos de otros estados.

Con la llegada de elementos militares provenientes de Yucatán y Campeche, se espera fortalecer la presencia y capacidad de respuesta en materia de seguridad tanto en Cancún como en otras áreas estratégicas de Quintana Roo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Gloria Trevi, abre espectacularmente los conciertos en la plaza 28 de Julio

mcvnoticias

Nuevo modelo de turismo sostenible por las futuras generaciones: Mara Lezama 

mcvnoticias

Advierten disminución de patrimonio cultural de Chetumal

mcvnoticias
Send this to a friend