MCV Noticias

Reactivación económica permitirá recaudar hasta un 20% más en Solidaridad

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad, le apuesta a la recuperación económica de Quintana Roo, para recaudar el próximo año, 2 mil 711 millones de pesos, lo que representa 19.5% más que el 2021, informó, Rubén Tamay, Tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad.

Indicó que la cifra se estableció en el Paquete Económico 2022 de Solidaridad, que se entregó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y que el documento está alineado al Plan de Desarrollo Económico Estatal, y Nacional, que exige prudencia financiera para no crear nuevos impuestos, en la recuperación económica derivada de la crisis por COVID-19.

“En datos duros son 2 mil 711 millones integrados en distintos rubros, representa un crecimiento del 19.5  por ciento comparado con el año anterior”, añadió.

Sostuvo que la propuesta se “alinea” al Plan Nacional y al Estatal de desarrollo, que piden mucha prudencia en materia fiscal, lo que quiere decir que no haya nuevos impuestos.

Rubén Tamay, confió en que el repunte de diversos sectores económicos, permitirá que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus compromisos fiscales.

Manifestó que hay ciertos rubros de todos los sectores económicos, que tienen un repunte de 1, 2 y hasta 3 por ciento en algunas actividades económicas debido a la apertura económica.

Añadió que de acuerdo con un estimado de apertura de 75% en la actividad económica o incluso del 100%, se podrá incentivar un crecimiento real, de tal manera que se verá en el “tablero de los ingresos”.

“La gente se va a poner al día”, precisó.

Finalmente, indicó que el Ayuntamiento de Solidaridad ya implementó  un plan de incentivos fiscales que estará vigente hasta el 31 de diciembre, para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

Artículos relacionados

La Guadalupana será la primera colonia en participar en “Pinta tu fachada”

mcvnoticias

Sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco levantan huelga sin lograr totalidad de demandas

mcvnoticias

Triunfan sueca y noruego en la 13° edición del Ironman 2021 de Cozumel

mcvnoticias
Send this to a friend