MCV Noticias

Quintana Roo ocupa tercer sitio nacional en delitos de alto impacto: Sedena

Isla Mujeres.- El Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, informó que Quintana Roo ocupa el tercer sitio del país en la comisión de delitos de alto impacto.

En presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, Carlos Joaquín González, el funcionario federal señaló entre estos delitos a la trata de personas que ocupa el tercer lugar nacional, con una tendencia hacia a la alza.

El robo en transporte ocupa el quinto lugar, con una tendencia hacia la baja, mientras que el de extorsiones, a la baja, ocupa el sexto lugar a nivel nacional.

En tanto, el robo a casa habitación, también con tendencia hacia la baja, es el sexto en el país, mientras que el de secuestro, igualmente en reducción, tiene un noveno lugar a nivel nacional.

En homicidios dolosos, igualmente hacia abajo, Quintana Roo ocupa el décimo sitio en todo el país.

En robo de vehículos, igualmente hacia la baja, el estado de Quintana Roo tiene la posición 18 a nivel nacional.

Asimismo, el total de delitos de alto impacto ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mil 701 eventos delictivos en el mes de marzo.

De acuerdo con el titular de la Sedena, su tendencia “también la tenemos aquí identificada hacia la baja”.

Añadió que los municipios con mayor incidencia delictiva en lo que es homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo pues son los municipios que tienen la mayor cantidad de población, son los siguientes:

Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, estos tres municipios tienen el 88 por ciento de estos homicidios que se presentan en el estado, tienen nueve mil 108, el total del estado son 10 mil 377.

En cuanto a homicidios dolosos vinculados a delincuencia organizada, explicó que en lo que va de enero y febrero, tuvieron una cantidad de 30 y 29 homicidios, vinculados a la delincuencia organizada.

En marzo, la cifra subió a 47 y en lo que va de abril registran 27; es decir, la tendencia es hacia la baja, también en estos delitos vinculados a delincuencia organizada, detalló.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Actividad turística de México sube un 19.7 % en el cuarto trimestre de 2021

Verstappen y ‘Checo’ organizan un festival de Red Bull en casa de Ferrari

México vacunará contra la covid-19 a menores de 12 años

Artículos relacionados

El Caribe Mexicano mantiene una afluencia de 45 a 50 mil visitantes extranjeros

mcvnoticias

Se concretan alianzas en la Fitur para promover Playa del Carmen

mcvnoticias

Trabajo permanente para combatir la violencia contra las mujeres: Mara Lezama

mcvnoticias
Send this to a friend