MCV Noticias

¿Qué se sabe hasta ahora de los documentos del caso Jeffrey Epstein? ¿Aparece Stephen Hawking?

¿Qué se sabe hasta ahora de los documentos del caso Jeffrey Epstein? ¿Aparece Stephen Hawking?

Miami.- Un tribunal desclasificó documentos judiciales sobre el caso Jeffrey Epstein, el empresario acusado de tráfico y abuso de menores y quien se suicidó en 2019. En los documentos figuran nombres de importantes políticos, empresarios y hasta científicos, entre ellos el reconocido físico Stephen Hawking.

En uno de los documentos que involucran al fallecido astrofísico se señala que supuestamente habría participado en una orgía con menores en la isla de Epstein.

Quizás quieras leer: El príncipe Andrés rinde tributo a Isabel como su “mamá” y madre de la nación

La lista de nombres de los supuestos involucrados aparece en el documento 1320-37 Filed 01/03/24 Page 27 of 48, como parte de los archivos identificados como respuesta de los interrogatorios realizados a Virginia Giuffre.

Esto luego de que en uno de los interrogatorios del documento 1320-37 Filed 01/03/24 Page 22 of 48 se pidiera a la testigo identificar a cualquier persona a la que crea que lo sometió o con quien habría participado en cualquier contacto, conducta o agresión sexual ilegal o inapropiada antes de junio de 1999, incluidos los nombres de las personas involucradas.

Te sugerimos leer: Sacarse el condón sin permiso, otra forma de abuso sexual contra las mujeres

Sin embargo, no se lee de manera explícita dicha acusación.

¿Por qué se reveló la lista de Epstein?

Los documentos que están siendo desclasificados están relacionados con una demanda presentada en 2015 por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre. Ella es una de las docenas de mujeres que demandaron a Epstein.

Esta demanda particular era contra la ex novia de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien fue condenada en 2021 por ayudar a reclutar a las víctimas de Epstein y está cumpliendo una condena de 20 años de prisión.

Te puede interesar: FGE Quintana Roo aprende a persona por su probable participación en el delito de abuso sexual

La demanda de Giuffre contra Maxwell fue resuelta en 2017, pero el tribunal había mantenido algunos documentos judiciales tachados o sellados debido a preocupaciones sobre los derechos de privacidad de las víctimas de Epstein y de otras personas cuyos nombres surgieron durante la batalla legal.

A raíz de este caso los comentarios y memes en internet no se hicieron esperar, pues en la plataforma X los cibernautas no dejaron pasar la ocasión para bromear con el tema afirmando que entre los documentos se había revelado que al físico le gustaba ver “enanos desnudos resolviendo ecuaciones complejas”. Sin embargo este hecho fue desmentido y el documento que circulaba en redes era fake.

Mesa de Redacción 

Artículos relacionados

La basura electrónica es un problema creciente en Latinoamérica, según la ONU

mcvnoticias

La Gruta del Alux: Zoots, tendrá su propio peluche

mcvnoticias

Rescatan en Cancún a mujer de la tercera edad que buscaba refugio en una construcción abandonada 

mcvnoticias
Send this to a friend