MCV Noticias
NOTICIAS

Q. ROO: LAS 10 MEDIDAS CONTRA COVID-19

Quintana Roo, México.- El  día de ayer lunes, se dio cierre al mes de mayo, un mes complicado para los quintanarroenses, pues a diferencia de los demás estados de la república, a éste se le fue anunciando un fuerte incremento de casos covid. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles, junto con autoridades de salud instaron semana con semana a la población en general, a no bajar la guardia.

Sin embargo, llegó la tercera ola, diversos medios lo anunciaron ya, los contagios continúan a la alza, el personal médico no descansa, aunque la ocupación de hospitales se mantienen en un nivel regular, los casos de infección llegan en un estado grave, motivo por el que los decesos tampoco han podido cesar. 

Sólo un par de minutos antes de las 8 de la noche, Gonzáles anunció a través de sus redes sociales que necesitaremos de nuevas medidas para evitar más brotes; habrá que bloquear avenidas principales, e incluso cerrar los negocios a las 11 de la noche en la zona norte del estado.

Vistiendo una camisa blanca y enmarcado al centro entre las banderas de México y Quintana Roo, el gobernador anunció 10 nuevas medidas, con el fin de salvar vidas, y continuar con la recuperación económica del estado, la petición más importante de las familias quintanarroenses. Carlos Joaquín se mostró preocupado, y acto seguido mencionó las medidas que se aplicarán desde hoy 1 de junio:

  1. Disminución de la movilidad en Cancún, Playa del Carmen y Tulum con el cierre de calles y avenidas principales entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m
  2. Mano dura en transporte público, deben de conservar la sana distancia y no sobrepasar el cupo permitido por el semáforo epidemiológico naranja.
  3. Incrementar pruebas de Covid en la ciudad de Cancún y Playa del Carmen.
  4. Horario de cierre de negocios a las 11 de la noche. Habrá sanciones para quienes no cumplan con la disposición.
  5. Fortalecer la vacunación a partir de esta semana en la zona norte. Estar vacunados no implica salir sin observar las medidas.
  6. Impulsar las herramientas tecnológicas para monitorear el Covid. Aseguró que el registro es anónimo. https://www.evitemoselrojo.com/.
  7. Identificación de colonias de más altos contagios. Ubicar y señalizar zonas de alto contagio. www.geoportal.qroo.gob.mx
  8. Evitar reuniones sociales. Evitar aglomeraciones.
  9. Mayor cuidado en campañas políticas. Evitar reuniones masivas. Cumplir sana distancia.
  10. Trabajo coordinado con los municipios. Deben acatar las medidas establecidas. Ser estrictos en cumplir las medidas.

El mandatario agregó que el momento de actuar es ahora, acatar las medidas es tarea de todos, ya que de ello dependerá el poder avanzar hacia un semáforo amarillo, o retroceder hacia el semáforo rojo.

Artículos relacionados

Ultrarricos en polémica investigación por pagar menos impuestos

mcvnoticias

Demandado por Molotov y derrotado candidato de Morena

mcvnoticias

Arriba primer crucero a Mahahual, salvavidas para zona sur a 15 meses de pandemia

mcvnoticias
Send this to a friend