MCV Noticias

Primeras familias mexicanas llegan a Rumanía tras ser evacuadas de Ucrania

Ciudad de México.- México logró trasladar a Rumanía a las primeras familias mexicanas que se encontraban en Ucrania, tras la invasión rusa, informó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar leer: Una veintena de mexicanos en Ucrania son trasladados en autobús a Rumanía

“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el embajador Ordorica las recibe”, informó el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter, quien acompañó el texto con una foto de los mexicanos evacuados.

Ebrard aseguró también que el embajador de México en ese país los recibirá. Asimismo, envió una cadena solidaria desde Kiev con la embajadora Olga García Guillén, que opera desde el sótano de la Residencia de México, hasta Rumania.

“Gracias compañeros”, zanjó.

Esta mañana, el canciller había informado que México enviaría a Rumanía un avión de su Fuerza Aérea para repatriar a sus nacionales residentes en Ucrania que deseen regresar a su país ante la invasión rusa.

Además, dijo que un total de 22 mexicanos residentes en Ucrania habían sido trasladados a Rumanía en autobús para preservar su seguridad.

La embajadora García Guillén explicó el jueves que han identificado alrededor de 230 mexicanos, cónyuges e hijos, en Ucrania.

Pero Ebrard puntualizó que García Guillén no pudo entrar este viernes en el edificio de la embajada debido a una explosión en el inmueble contiguo.

México, que se había mostrado más cauto en un primer momento, condenó el jueves “enérgicamente” la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en palabras de Ebrard, quien a la vez que llamó al “cese inmediato” de los ataques.

EFE

Te sugerimos leer:

Tres familias de ucranianos solicitan asilo en Playa del Carmen

Mexicana recorre 4 mil kilómetros de Cresta del Pacífico sin generar basura

“Petropías”, una exploración artística del impacto del petróleo en un país

Artículos relacionados

Madonna regresa a México con ‘The Celebration Tour’

mcvnoticias

López Obrador asegura que nueva política migratoria de Biden da resultados

mcvnoticias

[VIDEO] La directora mexicana Sofía Carrillo y el arte de hacer autoetnografía animada

mcvnoticias
Send this to a friend