MCV Noticias

Primera gira de trabajo de Miguel Torruco con Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Cancún.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués inició este día una amplia gira de trabajo por Quintana Roo, la primera con Mara Lezama Espinoza como gobernadora y que incluyó el anuncio de nuevas inversiones en Cancún, reunión con empresarios del sector, así como eventos en Isla Mujeres.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, estuvo en Isla Mujeres, en gira de trabajo

Además, se indicó que el funcionario federal estará hasta el jueves en la entidad y completará visitas al sur, principalmente al Pueblo Mágico de Bacalar y la capital estatal, Chetumal.

El secretario Torruco Marqués y la gobernadora Mara Lezama, presentaron los avances de la Arena Cancún “Luchatitlán” de la AAA World Wide, producto ancla que enriquecerá la oferta turística en Cancún.

Posteriormente, acompañados del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, y de la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, se reunieron con hoteleros, con quienes acordaron acciones para incrementar la llegada de visitantes.

El titular de Sectur entregó la renovación del nombramiento como Pueblo Mágico en Isla Mujeres y dio inicio al programa Rutas Mágicas de Color, para mejorar la imagen urbana.

En un comunicado, se destacó que el objetivo de la gira es impulsar proyectos y acciones que detonan la actividad turística a lo largo de todo el estado, y así lograr que los beneficios permeen hacia las comunidades, en cumplimiento a la premisa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en esta gira de trabajo, que contempla la visita a Cancún, los Pueblos Mágicos de Isla Mujeres y Bacalar, y la ciudad de Chetumal, el titular de Sectur agradeció a las autoridades la invitación y el acompañamiento de la gobernadora, así como del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, y de la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, agradeció la visita del secretario Miguel Torruco para realizar esta gira de trabajo, así como a los directivos de la Triple A por este proyecto que enriquecerá la oferta turística del estado.

“Los atractivos turísticos renuevan la oferta de nuestros destinos; agregan valor a la estadía de nuestros huéspedes con experiencias únicas, y contribuyen a extender la estancia promedio, incrementando el gasto y la derrama económica. Las y los turistas tendrán un motivo más para venir y extender su visita, además de la oferta gastronómica; de actividades al aire libre en marinas, parques temáticos, centros comerciales y de espectáculos, entre muchos más, y ahora se suman las luchas de la AAA, experiencia que disfrutarán en un ambiente familiar y lo más importante, que con estas acciones, regresemos a Quintana Roo su brillo y grandeza a través de un Nuevo Acuerdo donde nos sumamos todos los sectores y unidos trabajamos para que el Bienestar y la Prosperidad, llegue a cada una de las familias quintanarroenses”, agregó.

El secretario de Turismo, junto con la comitiva que lo acompañó y las autoridades estatales y municipales, realizó una visita de inspección al Hospital Joya Cancún, en donde conocieron sus instalaciones que, entre otras, incluyen 60 camas, así como la oferta de primer nivel que tiene para los turistas nacionales e internacionales que acuden por el segmento de turismo de salud y bienestar, el cual genera una derrama de 30 mil millones de pesos.

De igual manera, el secretario de Turismo, la gobernadora y la alcaldesa sostuvieron una reunión con empresarios de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, presidida por Jesús Almaguer Salazar, en donde escucharon atentamente las solicitudes y recomendaciones que hicieron los representantes de importante sector.

Entre las propuestas, destacan acciones de promoción, atención al arribo de sargazo, así como avanzar en la regulación de las plataformas digitales de alojamiento. Los empresarios agradecieron al secretario Torruco por lograr que estas aplicaciones ya paguen impuestos.

Como parte de la gira de trabajo por Quintana Roo, el secretario de Turismo visitó Isla Mujeres, en donde hizo entrega a la gobernadora Mara Lezama y a la presidenta municipal, Teresa Atenea Gómez Ricalde, de la renovación del nombramiento como Pueblo Mágico a este destino.

En su oportunidad la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, agradeció al secretario Torruco Marqués haber cumplido su promesa de visitar Isla Mujeres y enfatizó la importancia de sacar lo mejor a cada Pueblo Mágico, y de esta manera convertir estos lugares en lo más visitados.

Por su parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, agradeció el acompañamiento de Torruco Marqués, para que en coordinación los tres órdenes de gobierno posicionen a Quintana Roo como referente turístico nacional e internacional, y sobre todo, mediante un enfoque de justicia social, donde los beneficios de la actividad turística permeen a todos los quintanarroenses.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Unen esfuerzos gobierno municipal y sociedad civil para rescatar escuelas

mcvnoticias

Encuentran cabeza humana en nevera junto a narcomanta en Tulum

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad, dotará a la Quinta Avenida de seguridad con conexión al C5

mcvnoticias
Send this to a friend