MCV Noticias

Presidente de Tayikistán ya estrenó avión presidencial que compró a México

Tayikistán.- Emomali Rahmon, presidente de Tayikistán, realizó su primer viaje a bordo del avión presidencial que compró a México, esto durante una visita a la República Popular China donde prevé reunirse con Xi Jinping.

“El presidente Emomali Rahmon recibió una calurosa bienvenida por representantes de alto rango del gobierno en el país vecino de China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que contó con ornamentación festiva para recibir al invitado”, informó el gobierno de Tayikistán a través de un comunicado.

Quizás quieras leer: Google eliminará cuentas inactivas a partir de diciembre

Cabe recordar que el registro de este avión cambió al código EY-001 y, de acuerdo con la plataforma Flightradar24, realizó su primer vuelo el pasado 14 de mayo desde San Bernardino, California, con dirección a Dusabmé, capital de Tayikistán.

El avión cuenta con una nueva pintura en base color blanco y con líneas en verde y rojo, por ser colores oficiales de Tayikistán. Además, el avión tiene una corona con siete estrellas, emblema nacional de ese país.

Te sugerimos leer: Destacan en mañanera detención del principal generador de violencia en Q.Roo

Mientras que el vuelo de este martes partió de dicha ciudad hacia Beijing, donde aterrizó a las 17:26 horas (hora local), en un evento cuyas fotografías fueron difundidas por el gobierno de la ex república soviética.

Después de años tratando ser vendido, el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón, usado por Enrique Peña Nieto y comercializado por Andrés Manuel López Obrador, abandonó el país, desde el pasado 28 de abril, para dirigirse a Tayikistán, el país que adquirió la aeronave por mil 658 millones de pesos.

Te puede interesar:Lili Campos: más domos para escuelas en Solidaridad
El avión partió en el vuelo OMD195, pilotado por Nomadic Aviation, quien viajó al país de Asia Central para ser entregado a su nuevo dueño.

Con información de El Universal / El Financiero.

Artículos relacionados

Joven prefiere pasar la navidad en la cárcel, aquí te contamos

Redacción

Cuba autoriza el uso de su vacuna Soberana 02 en la población pediátrica

mcvnoticias

China acusa a EEUU de ser el origen de la mayoría de ciberataques del mundo

mcvnoticias
Send this to a friend