MCV Noticias

Presenta Estefanía Mercado Iniciativa de Ley del Seguro de Desempleo

Chetumal.- La diputada Estefanía Mercado presentó al Pleno Legislativo del Congreso del Estado la Iniciativa de Ley del Seguro de Desempleo, cuyo objetivo es establecer las bases para instituir y normar, como política pública, la programación y el otorgamiento de un seguro que funcione como sistema de protección social, en caso de contingencia laboral.

La diputada Estefanía Mercado junto diversas autoridades

“Este es un proyecto de suma importancia, que busca dar seguridad a nuestros trabajadores en tiempos de crisis, una acción vital para la recuperación económica y la estabilidad de Quintana Roo”, afirmó.

Detalló que, luego de la pandemia de covid-19, debemos prepararnos para los distintos desafíos que enfrenta nuestra sociedad. “El hecho de perder más de 97 mil empleos, ver nuestros aeropuertos sin vuelos  a Cozumel sin cruceros, fue desolador”, señaló.

Pensando en las miles de familias afectadas y en proponer soluciones para recuperar la economía de Quintana Roo surgió este proyecto de ley, que funcionará como sistema de protección social, de carácter temporal, en el contexto de una contingencia laboral declarada por el o la titular del Poder Ejecutivo del Estado. 

Se propone establecer un Consejo Consultivo, como un espacio que integrará a los empresarios, a los trabajadores y al Gobierno del Estado, para impulsar el trabajo y vigilar el cumplimiento del Seguro de Desempleo.

Agregó que este seguro, comenzaría a operar cuando se declare una contingencia laboral, es decir, situaciones extraordinarias que causen la pérdida de los empleos de las y los quintanarroenses o que generen una caída continua en el Producto Interno Bruto estatal.

“Con esta ley, Quintana Roo marcará una tendencia en sistemas de protección social y en cómo enfrentar crisis de grandes magnitudes. Es hacia allá a donde buscamos avanzar con esta iniciativa, hacia un Estado en el que nadie quede atrás y en el que todos los sectores de la sociedad cooperemos para avanzar hacia el progreso”, puntualizó.

Te sugerimos leer:

Circula las calles de Cancún el “autobús rosa” del transporte urbano de pasajeros

¿Quiénes son los 42 “presidenciables” de la oposición, según AMLO?

“La Niña” Gómez reaparece en diciembre y en marzo va por la revancha

Artículos relacionados

Es hora de navegar hacia la prosperidad compartida: Mara Lezama

mcvnoticias

La integridad, el compromiso y la cercanía de Mara Lezama, lograrán el verdadero cambio en Quintana Roo

mcvnoticias

Aprueba Congreso reforma para disminuir presupuestos de órganos autónomos y de los poderes del Estado

mcvnoticias
Send this to a friend