MCV Noticias

Preocupa al SNTE el aumento de casos de Covid-19 en el personal docente

Chetumal.- Los casos positivos de la Covid-19 en docentes va en aumento, ya que a tres días de haber iniciado el año, la sección 25 del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) reporta 15 nuevos contagiados, informó su secretario general, Fermín Pérez Hernández. 

El dirigente manifestó que la tendencia es de un incremento en los casos diarios de la Covid-19, con la consiguiente restricción de las actividades, como en este caso de personal docente que no podrá reanudar sus clases en línea.

El entrevistado indicó que serán 15 docentes los que no podrán estar presentes en los planteles educativos, en este retorno que comenzó en la modalidad a distancia para los estudiantes, pero presencial para los docentes.

Pérez Hernández, sostuvo que si la intención de la autoridad educativa es proteger y evitar un rebrote, es necesario también retirar a los profesores de las aulas y no solamente a los alumnos.

También insistió en la preocupación que hay en las filas magisteriales, por la determinación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo de que es obligatoria la presencia de los profesores en los planteles educativos, a pesar de tener vigente la modalidad a distancia.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Despedida de Marciano Dzul Caamal en sesión solemne de Cabildo

mcvnoticias

Dignifica Gobierno de Solidaridad, espacios públicos en El Petén y La Guadalupana

mcvnoticias

Cantante de Tulum denuncia a Policía Municipal por irrumpir en su apartamento

MCV
Send this to a friend