Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum durante la Conferencia del Pueblo explicó que instalar vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional tiene como fin “proteger la vida de las personas” ante las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE) y el movimiento de la llamada “Generación Z”.
La mandataria específica que no está en contra del derecho a manifestarse, reunirse o expresarse, pero señaló que en estas convocatorias, algunas personas podrían usar la movilización para causar disturbios, lo que hace necesario reforzar los espacios patrimoniales.
Estas vallas metálicas de casi tres metros de altura representan ¿seguridad o restricción civil?. Ante la gran tracción a través de redes sociales que ha generado la convocatoria para las diferentes marchas.
La protesta que ha captado el mayor interés es la convocada por miles de jóvenes que buscan expresar su descontento ante la creciente violencia en el país, la “Marcha de la Generación Z”
Con información de MSV noticias
