Nvidia pasó de ser una tarjeta gráfica a cerebro de la era IA, fue fundada en abril de 1993 por Jensen Huang junto a dos ingenieros, Nvidia nació con la idea de que los gráficos serían clave en la próxima revolución de la computación.
Inicialmente diseñaba unidades de procesamiento gráfico (GPUs) para juegos, y con el tiempo amplió su rango hacia chips para móviles, automóviles, centros de datos y muchos más.

En sus inicios, la apuesta por el mercado de videojuegos le permitió a Nvidia diferenciarse y financiar su ID. A lo largo de los años 2000 adquirió varias empresas para ampliar sus tecnologías y mercados (chips, móviles, software, etc.).
Durante la pandemia de COVID-19 vio una oportunidad importante en la demanda por computación con inteligencia artificial y el trabajo remoto impulsó su negocio.
Los productos claves de Nvidia son el GPU GeForce y RTX que tienen un alto desempeño para trabajo profesional de gráficos intensivos. El Terga, Drive y otros sistemas para telefonía celular y automóviles, plataformas de inteligencia artificial (IA) y supercomputación con sus propios chips y software

Nvidia no solo produce hardware espectacular, sus chips permiten entrenar modelos de inteligencia artificial, impulsar vehículos autónomos, estaciones avanzadas de trabajo y a pesar de tener una fuerte competencia con otras como AMD e Intel Corpation, ha logrado consolidar una buena posición en el mercado.
Recientemente se anunció una colaboración tecnológica, formación de talento e innovación en Latinoamérica.
Con información de Muy Financiero
