MCV Noticias

Pasarán tres años para recuperar el rezago educativo en Quintana Roo señala Ana Isabel Vásquez

Chetumal.- Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, dijo que la pandemia por el coronavirus, provocó un rezago académico de 1.5 años y que tardará más de tres para poderse recuperar, luego de las medidas que se tuvieron que implementar por la pandemia, como las clases a distancia o en línea que no es lo mismo que acudir a un aula con un maestro.

La pandemia del Covid19 generó un rezago educativo de 1.5 años en Quintana Roo

La funcionaria expresó que de acuerdo con la información que están recabando, el rezago educativo es de 1.5 años, es decir, los niños que hoy están en segundo año se quedaron en primer año.

Indicó que se tendrá que llevar al cabo un trabajo arduo en las escuelas, que implicaría ampliar horarios para ayudar a mejorar el aprendizaje, e igual es necesario la cooperación de los padres para que apoyen a sus hijos.

“En estas vacaciones es recomendable que los papás le dediquen unas horas a repasar materias, como matemáticas y español”, añadió.

De acuerdo con Ana Vázquez, la Unesco informó que junto con todas las secretarías a nivel nacional e internacional sería hasta dentro de tres años para poder recuperar todo este rezago académico.

Por último, manifestó que el cuidado de la salud será siempre fundamental para seguir impulsando el regreso seguro a las aulas.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

SESA pide participación de quintanarroenses para combatir criaderos de mosquitos

Dani Alves marca territorio como el líder de la manada de los Pumas UNAM

Gobierno de Tulum, fija postura en desalojo

Artículos relacionados

Reinicia este martes 8 programa de vacunación en Quintana Roo

mcvnoticias

32ª Feria del empleo y servicios laborales en Solidaridad

MCV

Al dirigirse hacia el Golfo de México, disminuirá recale masivo de sargazo en los próximos días

mcvnoticias
Send this to a friend