Cancún.- Un operativo vial de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) en Cancún dejó como saldo dos infractores y un total de 16 motocicletas aseguradas. La acción, parte del programa “Vidas en Movimiento, Seguridad Vial para Motociclistas”, se realizó anoche en la avenida José López Portillo (Región 103) y en el cruce de las avenidas Chac Mool y Francisco I. Madero.


Quizás quieras leer:
De acuerdo a la información, fue tras múltiples quejas vecinales y reportes en redes sociales, que la Policía Municipal de Cancún desplegó un operativo sorpresa contra las rodadas de motociclistas por poner en riesgo la integridad de peatones y automovilistas, además de alterar el orden vial.
En el despliegue participaron elementos de Tránsito, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Contraloría Municipal, el área de Asuntos Internos y la Secretaría de Marina. En total, se inspeccionaron 40 motocicletas, de las cuales 16 fueron remitidas al depósito vehicular por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Municipal, incluyendo falta de documentación.

Te sugerimos leer:
La SMSCyT manifestó que continuará implementando este tipo de operativos de manera permanente y en distintos puntos de la ciudad. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial y el orden público, reforzando la presencia de las autoridades para disuadir conductas imprudentes y proteger a todos los usuarios de la vía.
Por Mesa de Redacción