MCV Noticias

Ofrece FGE Quintana Roo disculpa pública a ciudadana 

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, ofreció una disculpa pública a Rosa María Mejía Luna, por hechos ocurridos en el año 2016.

Ciudadana afecta por FGE recibió disculpa pública

El objetivo de esta acción es cumplir con el compromiso ético y jurídico de realizar transformaciones positivas para la sociedad, que contribuyan al fortalecimiento del estado de derecho, en el cual las víctimas tengan acceso a la verdad y justicia.

Esta disculpa responde a los hechos asentados en la Recomendación CDHEQROO/08/2022/III, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por la vulneración al derecho humano de acceso a la justicia, en su modalidad de dilación en la integración de las carpetas de investigación presentadas por la víctima, por hechos constitutivos del delito de daños  y posteriormente por el hecho de robo de vehículo ocurrido en 2016. 

Asimismo, en términos de lo establecido en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se desarrollan las acciones necesarias para determinar la responsabilidad administrativa a la que haya lugar por parte del personal de este organismo autónomo que desplegó dichas conductas, a efecto de determinar la responsabilidad de éstos y sancionar las faltas cometidas.

Con estas acciones se ratifica el compromiso Constitucional de la Fiscalía General del Estado de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los ciudadanos, con la finalidad de evitar malas prácticas en la procuración de justicia, en situaciones análogas y futuras.

Artículos relacionados

Rebasa a la administración municipal actual, malos manejos del gobierno de Laura Beristain

mcvnoticias

Diesel, el contaminante de agua en la Benito Juárez, informa Luege Tamargo

MCV

Unen esfuerzos gobierno municipal y sociedad civil para rescatar escuelas

mcvnoticias
Send this to a friend