MCV Noticias

Nuevas conexiones y captar turismo de reuniones, objetivos del Caribe Mexicano: Darío Flota

Cancún.- Entre los planes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se encuentran buscar más vuelos en otros mercados, como el sudamericano y recuperar el turismo de reuniones, segmento que más ha tardado en recuperarse, indicó el director del organismo, Darío Flota Ocampo.

En un comunicado, se dio a conocer que la participación de expositores que integraron el pabellón del Caribe Mexicano en el IBTM Américas de la Ciudad de México, la feria de turismo de reuniones líder en Latinoamérica, concluyó con éxito luego de dos días en los que se realizaron citas de negocios, con el objetivo de atraer a Quintana Roo congresos, convenciones, viajes de incentivos, reuniones y bodas programadas.

Al respecto, Flota Ocampo, puntualizó que gran parte de los esfuerzos están enfocados en continuar las actividades de promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano junto con los expositores, que como en cada feria mantienen una agenda con tour operadores, compradores y agentes de viajes.

“Estoy sorprendido por el gran número de expositores y vendedores presentes en el evento; la actividad de las reuniones de trabajo muestra el ánimo que hay por tratar de reactivar al sector”, añadió.

También recalcó que los compradores ya se presentan con un producto concreto, lo que augura una pronta actividad en el segmento de grupos.

Manifestó que la industria de reuniones es el segmento que más tardó en reactivarse en el Caribe Mexicano, sin embargo, con la implementación de protocolos adecuados se han comenzado a reactivar los centros de convenciones y los viajes de incentivo. 

Actualmente, los recintos tienen permitida una capacidad del 30% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos como terrazas y jardines.

De acuerdo con el CPTQ, el Caribe Mexicano es el destino de playa líder en la industria de reuniones en México por su infraestructura, centros de convenciones, hoteles, destinos, prestadores de servicios, medios especializados, casas productoras, organizadores de eventos, Agencias Turísticas Integradoras Locales, además de contar con más de 15 mil habitaciones y amplia conectividad aérea.

Pabellón Caribe Mexicano despierta gran interés

IBTM Américas 2021, la feria líder de la industria del turismo de reuniones, registró más de siete mil citas de trabajo entre compradores y expositores, con el objetivo de lograr negocios de casi mil millones de pesos.

En entrevista aparte, dijo que se buscan más vuelos en otros mercados, como el sudamericano, para equilibrar las afectaciones que dejará la medida implementada por el gobierno británico, que colocó a México dentro de una lista de países con restricciones de vuelo.

En ese sentido, manifestó que uno de los mercados en los que el CPTQ enfocará estrategias es el brasileño, que paulatinamente se va recuperando.

“Desde el mes pasado ya estamos en números negros con respecto a 2019, y a esto se suma que a partir de la próxima semana se anunció que entrará en operación un vuelo directo entre Río de Janeiro y Cancún”, resaltó.

Expresó que hoy en día se presentan situaciones contrastantes, pues, por un lado, está la posibilidad de recibir más turistas, y por el otro, la preocupación de ver que los contagios aumentan en el país.

Se busca aumentar turismo de Sudamérica a QRoo

En ese sentido, Flota Ocampo recordó que Brasil es el octavo mercado estratégico para el Caribe Mexicano, después de España y Colombia, que en 2018 aumentó la llegada de turistas brasileños a México con un 5.8 por ciento, siendo las principales ciudades brasileñas emisoras de visitantes, Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Rio Grande del Sur y Distrito Federal Brasilia.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Invertirán más de 20 millones de pesos para rehabilitar importante vialidad de Playa del Carmen

mcvnoticias

Secretaría de Marina anuncia suspensión de obras del “Canal de Zaragoza” por falta de recursos; ya retira sus dragas

mcvnoticias

Impulsará Sedetur Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo en World Travel Market de Londres 2022

mcvnoticias
Send this to a friend