MCV Noticias

Nueva Zelanda pretende prohibir fumar a partir del próximo año

Nueva Zelanda.- De acuerdo con el Parlamento neozelandés, cualquier persona nacida después de 2008 jamás podrá comprar cigarrillos o productos de tabaco en el país.

Se informó que se introducirá gradualmente una prohibición casi total de fumar a partir del próximo año. A medida que aumente la edad mínima para comprar cigarrillos, la cantidad de personas que podrá hacerlo se reducirá cada año.

La ministra de Salud, Ayesha Verrall, quien presentó el proyecto de ley, señaló que era un paso “hacia un futuro libre de humo”.

Cabe destacar que la tasa de tabaquismo de Nueva Zelanda ya se encuentra en mínimos históricos. Solamente el 8% de los adultos fuma diariamente, según las estadísticas del gobierno publicadas en noviembre, una reducción del 9,4% con respecto al año pasado.

Se espera que la nueva legislación, llamada Proyecto de Ley de Ambientes Libres de Humo, reduzca el porcentaje de adultos fumadores a menos del 5% para 2025. El objetivo a largo plazo es eliminar la práctica por completo.

Aunque la ley limita la cantidad de comercios que pueden vender productos de tabaco, “Miles de personas vivirán vidas más largas y saludables y el sistema de salud se ahorrará 5.000 millones de dólares neozelandeses (3.200 millones de dólares estadounidenses) al no tener que tratar las enfermedades causadas por el tabaquismo”, afirmó Verrall.

Además la nicotina se reducirá a niveles no adictivos y las comunidades estarán libres de la proliferación de minoristas que apuntan a la venta de productos de tabaco en áreas específicas, comentó Verrall.

La nueva legislación no prohíbe los cigarrillos electrónicos pese a que son más populares entre las generaciones jóvenes.

“Nadie quiere ver a la gente fumar, pero la realidad es que algunos lo harán y la prohibición introducida por el Partido Laborista (en el poder), típica de un Estado paternalista, va a causar problemas”, señaló la líder adjunta de ACT, Brooke van Velden.

Con información de T13.

Te sugerimos leer:

Activan operativos para atender caos vial provocado por taxistas en Cancún

Asisten 12 mil personas a la verbena popular en el Primer Barrio Mágico de México

Entregan en Cancún tarjetones para personas con movilidad reducida

Artículos relacionados

Presidente surcoreano declara el luto nacional por la estampida de Halloween

mcvnoticias

Moderna con resultados positivos de su vacuna “KidCOVE” para niños de 6 a 12 años

mcvnoticias

Pasajero que abrió la puerta del avión en pleno vuelo, responde por qué lo hizo

mcvnoticias
Send this to a friend