MCV Noticias

Nueva Secretaria General del Congreso, revisará las cuentas de su antecesor

Chetumal.-Euterpe “Tepy” Gutiérrez Valasis, como nueva secretaria general del Poder Legislativo, se comprometió a revisar las cuentas que dejaron sus antecesores en el cargo, ligados al Partido verde (PVEM) y el diputado René Sánchez Tajonar, hasta hace unas horas, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).

Bajo la administración ahora de Morena, se realizan cambios en el Congreso del Estado

Gutiérrez Valasus, indicó que a partir de hoy cuenta con 90 días para completar el proceso de entrega-recepción del primer año de la XVII Legislatura.

Anticipó que se hará una estricta revisión a todas y cada una de las áreas, a la nómina del Poder Legislativo, y a los estados financieros que reciben de parte de sus aliados en la Cuarta Transformación, con estricto apego a los principios de transparencia.

Según dijo para este trabajo espera contar con el apoyo y respaldo de las nuevas autoridades que conforman el organigrama del Congreso, de quienes refirió es gente comprometida que dará lo mejor de sí.

La Secretaria General, sostuvo que cualquier irregularidad que resulte durante el plazo de la Entrega-Recepción, será atendida y señalada de manera oportuna y conforme a lo que establece la Ley.

En este sentido, enfatizó que pondrá todo su empeño y conocimientos para responder a la encomienda asignada en forma responsable y transparente, y sin caer en prácticas amañadas que en el pasado inmediato dieron cuentas de corrupción y desvío de recursos al interior del Poder Legislativo.

Confirman cambios en estructura del Congreso

Esta noche, integrantes de la XVII Legislatura, encabezados por el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), dieron la bienvenida a Tepy Gutiérrez Valasis como nueva secretaria general del Poder Legislativo, así como de las titulares de los órganos técnicos y administrativos.

La nueva secretaria general agradeció la oportunidad brindada por los grupos legislativos para este encargo, en el cual viene a sumar y aportar su experiencia para lograr los objetivos de esta Legislatura.

Por su parte, Aldana Navarro reconoció la trayectoria de Gutiérrez Valasis, una mujer con conocimiento de los temas legislativos y parlamentarios dada su experiencia como integrante de la XVI Legislatura. 

De acuerdo con información que se proporcionó, la JUGOCOPO aprobó por unanimidad el nombramiento de 16 mujeres y 8 hombres como titulares de órganos técnicos y administrativos.

En ese sentido, como titular de la secretaría técnica de la JUGOCOPO designaron a José Oswaldo Coral Pérez y a Miryam Gomezcésar como titular de la Coordinación de Comunicación Social.

Asimismo, Sergio González Velázquez ocupará la Subsecretaría de Servicios Administrativos; Diana Elizabeth Domínguez Regules será la titular de la Subsecretaría de Servicios Legislativos; la Dirección de Análisis Jurídico Legislativo será ocupada por Brenda Liz San Román Ovando; mientras que en la Dirección de Control del Proceso Legislativo estará Denisse Alcacena Ortiz.

En la Dirección de Tesorería estará Ligia de Fátima Ballote Quintal, en la Dirección de Finanzas estará Arlette Jaqueline Briceño Peña; la Dirección Jurídica estará ocupada por Marco Antonio Otero Ramírez, mientras que la Dirección de Normatividad Contable estará ocupada por María Georgina Hernández Morales.

Además, en el Instituto de Investigaciones Legislativas estará Said Villanueva Alpuche, en la Dirección de Atención Ciudadana María de los Remedios Pantoja Córdova y Xiomara Edith Navarro Favela en la Dirección de Archivo General y Biblioteca.

Micaela Osorio Mondragón será la titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; Elizabeth Moreno Rejón  ocupará la Unidad de Igualdad de Género; en la Unidad de Análisis Financiero estará Irma Yolanda Dorantes Poot; Gilbert Fernando Canto Canche ocupará la Dirección de Tecnologías de la Información; mientras que Gustavo Cach Pech ocupará la Dirección General Administrativa.

En tanto, Lucía Violeta Sánchez Méndez será titular de la Dirección de Modernización y Desarrollo Administrativo; Danitza Agarena Polanco Anduze de la Dirección de Relaciones Públicas; Alejandro Baeza Ruiz de la Unidad de Bienestar Laboral y Desarrollo Humano y Alejandro Rivera Romero de la Dirección de Concertación Legislativa.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Coordinación total con el ayuntamiento en beneficio del pueblo: Estefanía Mercado

mcvnoticias

Nuevo Laredo: Detienen y procesan a 16 militares

mcvnoticias

Realizan la tradicional liberación de reos en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend