MCV Noticias

Notarios de Quintana Roo buscan frenar “asignación política” de patentes 

Chetumal.- El Colegio de Notarios de Quintana Roo prepara una reforma a la Ley de Notarías que será entregada al Gobierno del Estado para su consideración, en la cual solicitan poner “candados” para la asignación de las Notarías en el estado, adelantó su Presidente, Janine Regalado Ramírez.

Administraciones pasadas han entregado de manera discrecional a sus allegados una notaría al final de cada sexenio, y para evitar que ello suceda, el Colegio de Notarios en la entidad propondrá una reforma de Ley que permita que todos aquellos aspirantes a una notaría estén capacitados para brindar ese servicio a la población.

Quizás quieras leer: Bajo la lupa del SAT 36 Notarías en Quintana Roo

La propuesta es que los aspirantes participen en un examen de oposición para conocer qué tan preparados están para ejercer funciones y no solo sea por designación del gobernante en turno, como ha sucedido en pasadas administraciones estatales.

“Lo que quisiéramos es que los notarios estén más capacitados; la verdad es que en el ejercicio profesional hay que estar preparados, porque las disposiciones jurídicas cambian todos los días y eso requieren para dar un buen servicio a los ciudadanos”, afirmó. 

Te sugerimos leer: Lili Campos promueve seguridad jurídica para solidarenses

Regalado Ramírez dijo que la Ley en la materia marca que por cada 15 mil habitantes debe existir una notaría, y actualmente en Quintana Roo hay 124, por lo que se genera la probabilidad de tener más profesionistas brindando servicio, y por ello insistió en que un notario debe estar capacitado para tener una oficina en forma.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Trabajador del Tren Maya es arrollado en la carretera federal 307 en Felipe Carrillo Puerto

MCV

Realizan conversatorio para mujeres involucradas en el deporte de Solidaridad 

mcvnoticias

Lili Campos, refuerza vigilancia y la seguridad en el municipio

mcvnoticias
Send this to a friend