MCV Noticias

Necesario actualizar ley de propiedad y condominios: Kira Iris

Playa del Carmen.- La reforma para modificar, adicionar y actualizar la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles del estado de Quintana Roo se propone luego de varios años de aplicar la norma en la vida y organización de los condominios y al considerar que aproximadamente el 80 por ciento de los habitantes del municipio de Solidaridad, viven en condominios, departamentos o alquilan una vivienda.

La legisladora local que preside la Comisión de Justicia, Kira Iris San, precisó que la iniciativa contempla como puntos importantes, legislar y considerar en la norma la opción de desarrollar las asambleas y la participación de los condóminos mediante el uso de cualquier plataforma digital existente o futura. También se otorga reconocimiento como persona moral al condominio, lo que soluciona muchos problemas. 

Agregó que en razón a lo anterior y al hecho de que en Quintana Roo, el Producto Interno Bruto (PIB), del sector inmobiliario rebasa el 25 por ciento, siendo este el Estado del país “con mayor desarrollo de este rubro y, la Riviera Maya, la insignia nacional que mostramos al mundo”.

La legisladora que preside la Comisión de Justicia, Kira Iris, precisó que previo a la presentación de esa iniciativa de reforma, trabajó en campo, con las personas que tienen una propiedad en condominio, desarrolladores, inversionistas, administradores y asesores.

Cabe mencionar que Kira Iris, trabajó durante años con ese sector, lo que le ha permitido acumular experiencias, pero también las actuales problemáticas que surgen de la gestión, administración, desarrollo y convivencia de los condominios.

Todo esto, “sin perder de vista los recientes acontecimientos que todos experimentamos con la pandemia, que sin duda nos han obligado a todos a pensar nuevas formas de organización, participación y gestión en las organizaciones”, subrayó la diputada local.

Artículos relacionados

Fundadores de Grupo Lomas plasman historia de éxito en libro LOMAS cerca del Cielo. “Un Sueño Mexicano”

mcvnoticias

Protección civil llama a prevenir accidentes

mcvnoticias

The Dolphin Company y el Ayuntamiento de Benito Juárez impulsan reforestación en Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend