MCV Noticias

Naimy Gómez, lista para representar a México en el Campeonato Mundial

Por Pedro Torres

Playa del Carmen, Q. Roo.- La campeona nacional de Patines sobre Ruedas, la quintanarroense Naimy Guadalupe Gómez Caballero se dijo lista para representar a México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, a celebrarse del 6 al 13 de noviembre en Ibagué, Colombia.

Naimy Gómez presumiendo las medallas que ganó en los Juegos Nacionales CONADE 2021

La atleta oriunda del municipio de Solidaridad se encuentra en el cierre de su preparación en el patinódromo de la Unidad Deportiva “Playa del Carmen”, donde afina detalles con su entrenador Juan Pastor León.

Luego ganar una medalla de oro y tres de plata en los Juegos Nacionales CONADE 2021, Naimy Guadalupe, quiere destacar a nivel internacional y sigue los pasos de su hermana, Lesly Yamily, quien participó en tres Mundiales: Ostende, Bélgica 2013; Rosario, Argentina 2014; y Kaohsiung, China 2015. 

“Es un orgullo para mí representar a Quintana Roo y a México en un Campeonato Mundial. Representa todo para mí, porque es sueño que tenía desde pequeña, recuerdo que decía quiero ser como mi hermana (Lesly) que va a Mundiales”, indicó.

“Mi hermana (Lesly) siempre ha estado motivándome en algo que siempre he anhelado y por ello me he estado preparando desde hace meses que fui elegida para representar a México en este evento haciendo ciclismo, gimnasio y entrenando”, destacó.

Respecto a sus expectativas en la justa internacional, la patinadora de 18 años de edad, señaló “es ser una de las diez mejores ranqueadas del mundo y sumar experiencia en lo que será primer Campeonato Mundial”.

Apuntó que el 31 de octubre partirá a la Ciudad de México para integrarse al representativo azteca, y posteriormente, el 1 de noviembre viajarán a Ibagué, Colombia, donde hará uno de sus sueños realidad.

Por último, Naimy Guadalupe Gómez Caballero agradeció todo el apoyo que ha tenido en su carrera deportiva por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón.

Artículos relacionados

Los Juegos de Invierno, un nuevo estímulo para incentivar el consumo en China

mcvnoticias

Inter Playa del Carmen triunfa sin sudar la camiseta

mcvnoticias

Comienza el velatorio de Pelé

mcvnoticias
Send this to a friend