MCV Noticias

Murió el cantante Tony Bennett, a los 96 años

EUA.- Anthony Dominick Benedetto, el cantante estadounidense conocido popularmente como Tony Bennett, murió este viernes, a los 96 años, así lo anunció su publicista de toda la vida, Sylvia Weiner. 

“Al querido cantante, a quien le diagnosticaron Alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett, y nueve nietos”, dice el comunicado difundido por la productora.

El legendario cantante, conocido por el público por cantar “I Left My Heart in San Francisco”, tuvo una larga trayectoria en la música.

Quizás quieras leer: Valentin logró vencer a la muerte y próximamente estará en adopción

Bennett asombró a Bob Hope y a Frank Sinatra, actuó en vivo en MTV, tuvo un cameo como dibujo animado en “The Simpson” y grabó dos álbumes de duetos con Lady Gaga.

Así fue la vida de Tony Bennett: familia, canciones más famosas, premios y más, su paso como mesero cantante en un restaurante de Nueva York fue solo el comienzo. Incluso entonces, a los 15 años, Bennett supo que había encontrado su vocación.

“Simplemente decidí que… me encantaría tener éxito, y si no lo tuviera, haría esto por el resto de mi vida —le dijo a Larry King, de CNN, en 1998—. Me encantó”.

En 2021, seis meses después de que Bennett y su familia revelaran que sufría Alzheimer, Bennett cantó junto con Lady Gaga ante multitudes en una serie de dos conciertos a principios de agosto, anunciada como su última actuación en Nueva York.

Te sugerimos leer: Buzos captan pez gigante en Taiwán

Además de su canción más emblemática, Bennett interpretó temas como “Fly Me to the Moon” y “Steppin ‘Out With My Baby” y dúos con Lady Gaga, incluidos “Love For Sale” y “Anything Goes”.

Al grabar “Duets II”, Bennett encontró una nueva pareja musical en Lady Gaga. El dúo cantó “The Lady is a Tramp” para ese álbum, luego colaboraron juntos en dos álbumes, “Cheek to Cheek” en 2014 y “Love for Sale” en 2021.

En agosto de 2021, el dúo cantó lado a lado en una serie de conciertos en el Radio City Music Hall. Meses antes, la familia de Bennett había revelado que le habían diagnosticado Alzheimer y que luchaba contra la enfermedad hacía años. Su esposa le dijo a la revista AARP que a veces Bennett no entendía dónde estaba o qué sucedía a su alrededor. Pero cada vez que la música comenzaba a sonar —dijo— Bennett volvía a ser el mismo de siempre.
Bennett solía señalar que incluso cuando cantaba canciones una y otra vez, cada actuación era única; ciertas frases —dijo— saldrían de manera diferente cada vez.

Y mientras cantaba “Fly Me to the Moon” esa noche de agosto de 2021, mirando hacia arriba con los ojos brillantes, las palabras de la pegadiza canción de amor parecieron adquirir un significado aún más profundo.

“Déjame cantar por siempre. Eres todo lo que anhelo, todo lo que venero y adoro”. La multitud rugió y Bennett sonrió.

En abril de 2022 ganó su 19° Grammy, junto a Lady Gaga, por “Love for Sale”.
Incluso a los 95 años, incluso con Alzheimer, todavía estaba aprendiendo, creciendo y cantando hasta llegar al corazón de millones de fanáticos, en San Francisco y en todo el mundo, menciona su familia.

Que en paz descanse Tonny Bennett.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

Bad Bunny posiciona su nuevo álbum como el más reproducido en un solo día en Spotify

MCV

Muere Talina Fernández, la “Dama del buen decir”

mcvnoticias

Mickey Mouse ya es de dominio público ¿qué significa?

MCV
Send this to a friend