MCV Noticias

Mujeres y hombres con la misma voz y oportunidades: Estefanía Mercado

Cancún.- Los jóvenes tienen que marcar la diferencia, generar contrapesos y soluciones a los problemas de la comunidad, innovar y emprender para construir un mejor futuro, afirmó Estefanía Mercado, diputada local electa, durante una conferencia a alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

Quintana Roo, vive un momento histórico, señaló ante universitarios Estefanía Mercado, diputada local electa

La legisladora electa impartió en la sede de la UPN la conferencia “Empoderamiento de la mujer”, en la que expuso ante los estudiantes universitarios su visión y conocimientos sobre el tema en el marco del contexto socio-político que vive Quintana Roo.

“Quintana Roo, está viviendo un momento histórico muy interesante. Hoy tenemos a la primera mujer gobernadora en la historia de Quintana Roo y más del 70 por ciento de los integrantes del Congreso del Estado son mujeres”, dijo Estefanía Mercado.

México, es uno de los países que más ha legislado en materia de derechos de la mujer; el problema es que las leyes no se aplican, no llegan a las instituciones y no aterrizan en la población. Por eso, hay que revisar cuáles son las leyes rezagadas y trabajar en coordinación con las instituciones para su aplicación en beneficio de la gente, indicó.

“Lo que estamos haciendo hoy en México es luchar por la equidad; no estamos diciendo que las mujeres sean mejores que los hombres o que quieran tener más derechos que los hombres, sino que tengamos igualdad de oportunidades y la misma voz”, señaló Estefanía Mercado.

Asimismo, dijo a los universitarios que la formación educativa es el cimiento de sus vidas, “y tienen que ser (cimientos) muy buenos para construir lo que será su futuro”.

“Es un orgullo sentarme en estas aulas. Al igual que a ustedes me tocó ser estudiante y, lamentablemente, la mayoría de los jóvenes no termina la universidad por diferentes problemáticas, sociales, económicas, familiares; por eso, los invito a que cuenten con una aliada en el Congreso del Estado, como empresaria, como emprendedora, como joven quintanarroense y como diputada”, puntualizó Estefanía Mercado.

Te sugerimos leer:

El FMI alerta de efectos devastadores para media Europa si Rusia bloquea el gas

Ayuntamiento dispone retiro de vendedores ambulantes de playas de Holbox

López Obrador declara el Tren Maya como obra de “seguridad nacional”

Artículos relacionados

Dr. Pech, creará transporte marítimo para islas y terrestre para principales ciudades de Q. Roo

mcvnoticias

El cambio verdadero llegará a Solidaridad: Mara Lezama

mcvnoticias

Laura Fernández, legalizará al 100% colonias irregulares

mcvnoticias
Send this to a friend