MCV Noticias

Mujeres exigen retiro de cédula al Dr. Othón Aranda por negligencia médica y violencia

Playa del Carmen.- A través de redes sociales se dieron cita varias mujeres para protestar en el IMSS de Villamar II, en Playa del Carmen, contra el Dr. Othón Aranda, quien es ginecólogo. Más de 30 mujeres afirman haber sufrido negligencia médica así como violencia obstétrica por parte de Aranda.

Quizás quieras ver: https://fb.watch/k-d3X5Joo-/


Cansadas de vivir con miedo, mujeres de diferentes edades, protestaron el pasado lunes, afuera del IMSS, apoyadas por el grupo Siempre Unidas, donde pegaron carteles con imágenes de las denuncias y casos vividos.


Tania Ramírez, presidenta  del colectivo “Siempre Unidas”, explicó que el doctor presuntamente entregaba  resultados con el nombre de otra paciente, a lo que él señalaba que sólo estaba mal el nombre, por lo que lo tachaba y ponía el nombre a mano de la persona a la que atendía con el supuesto diagnóstico, que al final era erróneo, ya que las víctimas al acudir con otro médico, comprobaban que en realidad no tenían nada.

Te sugerimos ver: https://fb.watch/k-c-30FykU/
Las historias de las víctimas coinciden que el modus operandi de este ginecólogo era solo tocarlas y manosearlas, aprovechando el supuesto “chequeo” y detectar padecimientos falsos ( como papiloma humano o cáncer de mama) con tal de continuar un tratamiento inexistente, que solo las dejaba sin dinero y violentadas.

El objetivo de la protesta es que todos los casos sean escuchados, para hacer justicia y que el Dr. Othón Aranda Puebla sea destituido de sus profesión en el IMSS y sea retirada su cédula profesional ya que también cuenta con un consultorio privado en la colonia Colosio.

Por último, Tania, señaló que ya existen dos denuncias formales, una por la muerte de un recién nacido de 34 semanas y otra por el aborto involuntario de una joven de 19 años, la cual afirma que el doctor en cuestión era el presunto padre.

Cabe destacar que todo comenzó cuando una usuaria publicó en Facebook recomendaciones de Ginecólogos en Playa del Carmen y varias mujeres empezaron a tachar al Dr. Othón como una de las peores opciones.

Por Cauich.

Artículos relacionados

Autorizan descuentos de cruces a Cozumel para deportistas de Solidaridad

mcvnoticias

¡Sí, ya te toca chavo, vas! Lista la vacuna para jóvenes de 18 a 29 años en Solidaridad

mcvnoticias

Manifestaciones de apoyo a Xóchitl Gálvez en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

MCV Noticias
Send this to a friend