MCV Noticias

Muere Talina Fernández, la “Dama del buen decir”

La periodista y conductora de televisión Talina Fernández murió este miércoles 28 de junio a la edad de 78 años (1944-2023).

Aunque aún no se han dado detalles de la causa de su muerte, en días pasados se dio a conocer que ‘La Dama del Buen Decir’ fue internada en un hospital de la zona de Polanco por un cuadro grave de leucemia, siendo atendida en terapia intensiva.

Su hijo Coco Levy, mencionó que la muerte de Talina, fue sorpresivo, ya que hace un mes se encontraba bien, la única queja de su madre fue que estaba un poco cansada.

“Una persona que se despertaba, que se informaba, que se ría”, dijo Coco Levy, al describirla.

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela Talina Fernández (1944 – 2023), originaria de la Ciudad de México, de padres Jorge Fernández y Catalina Vela Arcaraz, se ganó el sobrenombre de ‘La Dama del Buen decir’ por sus siempre expresiones respetuosas a cuadro o en la vida privada.

Además, el mote artístico Talina Fernández se dio porque uno de sus seres queridos no pronunció correctamente el “Catalina” y fue ella quien abrazó únicamente el ‘Talina’.

Se caracterizó por su fluidez al hablar en inglés, francés y alemán, dándole currículum a su amplia trayectoria en los medios como productora de Caras y Gestos (1977), Corre GC corre (programa infantil, 1987), entre otros.

En su trabajo como conductora, destacan sus colaboraciones con el programa Hoy, Nuevas Realidades (con Ricardo Rocha), sin olvidar su labor periodística con Jacobo Zabludovsky, siendo la primera persona que comunicó uno de los eventos más importantes de la historia mexicana, la muerte de Colosio.

Además compartió generación con comunicadoras de la talla de Lolita Ayala (una de sus grandes amigas).

Dentro del mundo del espectáculo, las despedidas y las dedicatorias comienzan a llegar, como el de Adela Micha, Lolita Ayala, Yordi Rosado, Lucero, Consuelo Duval, etc.

Con información de El Universal y Fox Sports.

Artículos relacionados

Peso Pluma y Nicki Nicole se besan durante concierto ¿son pareja? Aquí te contamos

MCV

¿Por qué John Cena apareció desnudo en los Premios Óscar 2024?

MCV

¿Qué enfermedad tiene Daniel Bisogno? Aquí te contamos

MCV
Send this to a friend