MCV Noticias

Misa en Catedral de Cancún, en memoria de religiosos asesinados en México

Cancún.-  La Diócesis Cancún-Chetumal, se sumó a la “Cruzada por la Paz”, movilización nacional a la que convocó la Iglesia católica en México para pedir al gobierno federal mejorar las condiciones de seguridad.

En la Santa Misa oficiada por el obispo Pedro Pablo Elizondo, se hizo un llamado para que el gobierno federal cambie su actual política de seguridad pública

En la Catedral de Cancún, se ofició la Santa Misa en memoria de los sacerdotes y religiosos asesinados y como parte del llamado al Gobierno Federal a revisar la actual estrategia de seguridad.

Asimismo, se colocó en una de las paredes del recinto un muro con imágenes de esas víctimas de la violencia e inseguridad en México.

En su mensaje, el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, hizo un llamado a hacer un proyecto de paz.

“Reconocemos nuestros errores, que nuestras acciones no han sido suficientes, no podemos sacarle la vuelta al bulto, esa es la misión de la Iglesia, ser una iglesia samaritana… ante la claridad de los hechos”, expresó.

De igual manera, reiteró el llamado al Gobierno Federal y en concordancia con el que se hizo en el Senado de la República, de revisar la estrategia de seguridad.

“Es tiempo de escuchar a la gente y a sus familias, a los académicos, a los medios de comunicación, a las asociaciones políticas, a la sociedad civil… escucharnos no es debilidad para nadie, al contrario nos fortalece a todos con acciones”, expresó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Más de ocho mil ambientalistas firman una petición contra el nuevo trazo del Tren Maya

mcvnoticias

Se desvanecen estudiantes en ceremonia de inicio de ciclo escolar en Chetumal

mcvnoticias

Reforzamiento vial para hacer más ágil la circulación en la Colosio

mcvnoticias
Send this to a friend