MCV Noticias

México confirma el primer caso importado de viruela del mono

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias de México confirmaron este sábado la detección del primer caso importado de viruela del mono, en un hombre de 50 años que es atendido en la Ciudad de México.

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la Ciudad de México”, apuntó en Twitter el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

Añadió que la persona “afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”.

El también encargado de gestionar la pandemia en México recordó que la viruela del mono “se transmite de persona a persona por contacto directo”.

“No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”, apuntó.

El miércoles, la Secretaría de Salud de México dijo que hasta ese día no habían identificado casos de viruela del mono, como los registrados hasta ese día en 12 países.

EFE

Te sugerimos leer:

“La mexicana y el güero”, con Soler y Cantoral, llega a la televisión de EE.UU.

Apagón en varios municipios de Quintana Roo

Xiol, una imponente ciudad maya en México de más de 1500 años de antigüedad

Artículos relacionados

Con 89 años Muere Irma Serrano “La Tigresa”, icono del Cine Mexicano 

mcvnoticias

Rayo mata a dos personas en playas de Michoacán

MCV Noticias

AMLO pide terminar el “medieval” embargo de Cuba en la ONU

mcvnoticias
Send this to a friend